Morelia, Michoacán.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), revocaron el acuerdo de improcedencia de la candidatura de la morenista, Nalleli Pedraza Huerta a diputada local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras la impugnación del militante de este partido guinda, Didel Calderón Torreblanca.
Puedes leer: Guadalupe Mora sin representantes de casilla en 40% de secciones por inseguridad
La determinación fue tomada la noche de este lunes en sesión pública, cuando los magistrados decidieron darle la razón al recurso de impugnación que presentó Calderón Torreblanca tras aseverar que durante el proceso de selección de la candidatura se presentaron diversas irregularidades.
El TEEM, acumuló los juicios ciudadanos TEEM-JDC-091/2024 y TEEM-JDC-103/2024 y sobreseyó el juicio TEEM-JDC-103/2024 por improcedente, además de revocar el Acuerdo de Improcedencia emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el expediente CNHJ/MICH-426/2024.
Por lo anterior, los magistrados del Tribunal ordenaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda, que dentro del término de 24 horas emita una nueva resolución, eligiendo a la persona idónea y mejor posicionada para representar a esta fuerza partidista como diputada local por el distrito 17 de Morelia.
Los magistrados, indicaron que el partido de Morena tiene 12 horas siguientes, en caso de cambio en la postulación, se necesita realizar las acciones pertinentes en el sentido de haber cumplido con toda la información de acuerdo en ese plazo.
En este distrito 17 de Morelia, el también diputado local de Morena, Fidel Calderón se registró y participó en el proceso interno del partido policía para ser encuestado por parte de Morena, sin embargo, en los resultados que se dieron a conocer por parte de la dirigencia nacional.