Morelia, Michoacán.- Suman un total de siete diputados locales a los que el Congreso del estado les aprobó las solicitudes de licencia para separarse del cargo al ser aspirantes a candidatos tanto a presidencias municipales como a diputados locales.
Las primeras dos licencias que se presentaron en el Legislativo, fueron las de Ernesto Núñez Aguilar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por el distrito 8 de Morelia, y el del panista, David Cortés Mendoza para el distrito 10 federal de Morelia.
Este jueves durante la sesión ordinaria del Congreso, los diputados de la 75 Legislatura aprobaron cuatro licencias más de los legisladores de los partidos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT).
Puedes leer: Desdeñan diputados y gobernador conmemoración del Primer Congreso Constituyente
Los diputados que dejarán a sus suplentes para integrarse a las campañas, son las legisladoras ex perredistas, Mónica Valdéz Pulido, quien busca la presidencia municipal de Zacapu, así como también, Fanny Arreola Pichardo para la alcaldía de Apatzingán.
También, el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez dejó la curul para participar en la reelección del distrito 16 de Morelia, así como la diputada del PAN, Andrea Villanueva Cano de igual manera para la reelección del distrito 11 de Morelia.
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín también presentó su licencia por tiempo indefinida con efectos a partir del 15 de abril, ya que es la fecha de acuñado en Michoacán arrancarán de manera formal las campañas tanto a los distritos como a las presidencias municipales.
También presentó licencia el diputado del PT, Reyes Galindo Pedraza, quien buscará la reelección por el distrito de Múgica.
Lee también: Diputados michoacanos federales votaron en contra de prohibir terapias de conversión
En próximos días, se prevé que sigan presentándose más licencias de separación del cargo a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, aunque los legisladores no están obligados en dejar la curul.