Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, dijo este sábado que años después de las movilizaciones de esos grupos, la violencia, inseguridad y pobreza persisten en la región de Tierra Caliente.
En un encuentro con profesores y jóvenes en Morelia, Mora Chávez recordó que hace unos años tomó las armas para defender el derecho al trabajo de la población de la región del Valle de Apatzingán y Tierra Caliente.
Aunque afirmó no sentirse orgulloso de haber encabezado el movimiento, argumentó que fue la única opción para que la población fuera escuchada y se atendiera la problemática en aquella zona.
TE PUEDE INTERESAR: Tres grupos delincuenciales operan en Michoacán: Israel Patrón
Por tal motivo, el ex líder de autodefensas consideró urgente que se generen estrategias que contribuyan al bienestar y tranquilidad de Michoacán.
Acompañado por su equipo de trabajo, Hipólito Mora señaló que los gobernantes deben atender las necesidades de la población y no ver sólo por sus intereses: “En Michoacán y el país hay personas que no comen por falta de dinero, de empleos; en los hospitales no hay medicinas ni lo que se necesita para la atención de la población”, enfatizó.
Agregó que debido a que la pobreza es un rubro que sigue sin atenderse en el estado, es vital la creación de una estrategia que no solo llene los bolsillos de los gobernantes, sino que realmente atienda las necesidades de los michoacanos.
Por último, el profesor Gilberto Cortés destacó que la falta de empleo se ha tornado igual de importante que la inseguridad que aqueja a la población, por lo que esto ha conllevado, añadió, a más extorsiones y cobro de cuotas por parte del narcotráfico y con ello al cierre de negocios y la migración de la población a las ciudades grandes para sobrevivir.