Morelia, Michoacán-(OEM/ Infomex).- Erik Pérez Calderón se colgó la de bronce en el Abierto Nacional de Boccia 2021 en Aguascalientes, una competencia reñida, pues en su categoría BC1, las medallas se definieron por puntos a favor y en contra, detalló el deportista moreliano. También señaló que al final asistieron a este evento con apoyo de su padre, un diputado y poco de lo recaudado en una rifa que organizó en redes sociales.
"Más que el color de la medalla, me siento muy contento con mi desempeño en la competencia, ya que logré ganarle un partido a Eduardo Sánchez, el mexicano que fue a Tokio 2020 (Juegos Paralímpicos). Él va llegando, está en un muy buen nivel, tiene muchísima más experiencia que yo y el poder competirle al tú por tú, es algo importante y demuestra que en Michoacán también hay talento".
Aunque Pérez aspira a la Selección Mexicana que asistiría al Campeonato Regional de las Américas, Sao Paulo 2021, con el fin de dar inicio al ranking para el Ciclo Paralímpico 2021-2024, este resultado no le asegura boleto.
"La decisión es del entrenador nacional y de otras personas, tomando en cuenta las medallas y también el desempeño de los jugadores, dependiendo de las plazas que den a México para la Copa América y otros eventos internacionales".
Antes de la contienda en tierras hidrocálidas, Erik y su madre Leticia Calderón, quien igualmente es su compañera de equipo, organizaron una rifa para solventar los gastos. Sin embargo, se quedaron a 80 boletos de cumplir la meta, pero se muestra positivo y agradece a quienes aportaron.
Entre lo recaudado y su padre, se cubrió la alimentación, puesto que el diputado Víctor Zurita apoyó a los cuatro representantes michoacanos
Ahora, Erik se enfoca en los Paranacionales Conade 2021, los cuales serán en Cancún este octubre. "Seguiremos trabajando para tener un buen resultado y pues a esperar la decisión para los internacionales", mencionó el joven de 19 años de edad.
Alejandra Gándara Mendoza también logró colgarse el bronce en la categoría BC2 femenil