Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios en Michoacán, instaló un tendedero en la Plaza de Armas, donde exhibieron a aquellos papás que no cumplen con la manutención de sus hijos.
Lee también:Amplían programa Fuerza Mujer a 14 municipios michoacanos
Previo al Día del Padre que se celebra mañana, un grupo de feministas colocaron la imagen de los deudores y en algunos casos se acompañó con una breve historia de la situación que han padecido las madres y jefas de familia.
Durante el acto estuvo presente la promotora de la Ley Sabina, Diana Luz Vázquez, quien insistió en que es necesario que en México se hagan las reformas legislativas necesarias para que los deudores sean sancionados de forma más severa.
“La ley que estamos promoviendo también busca replicar lo que pasa en otros países, que a los deudores se les niega un pasaporte, tenemos que ir restringiéndole derechos, que no sea normal abandonar a las mujeres embarazadas y a las infancias”.
Aunado a esto, expuso que se debe nombrar a aquellos que no son responsables con sus hijos, pues lamentó que en el país solamente nueve entidades tienen un padrón de deudores, pero criticó que esta información no sea pública.
Abundó que, en el caso del Congreso del Estado de Michoacán será a finales de este mes cuando presenten la iniciativa de ley, por lo que se encuentran trabajando en coordinación con las colectivas feministas y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres.
Diana Luz añadió que llevan más de treinta tendederos por el país, actividad que aseguró ha sido funcional, pues argumentó que en ocasiones es más efectiva la sanción social que la justicia.