Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coordinadora de Universitarios de Lucha (CUL) exhortó a los moradores que expulsaron a los estudiantes de la casa Isaac Arriaga por cometer presuntos actos ilícitos, a presentar las pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
“Que ese acto no se vea como un intervencionismo estatal, sino como una responsabilidad social (…) que el hecho asilado se castigue conforme a derecho”, dijo en rueda de prensa el representante de la CUL Luis Carlos Rodríguez.
Te podría interesar: Desalojan a 17 moradores de casa del estudiante
Los miembros de esta organización afirmaron que no existe reporte alguno de los presuntos hechos constitutivos de delito de los que hicieron mención dentro de los albergues estudiantiles, donde supuestamente había venta de drogas y se ejercía la prostitución.
Asimismo, el representante refirió que sus compañeros fueron expulsados de acuerdo a una deliberación interna, pues se sometió a votación en una asamblea en presencia de los moradores.
Por otra parte, sentenciaron y reprobaron la intervención de grupos ajenos a la organización, como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) liderado por Alejandro Rangel Cortez, y miembros de comunidades indígenas que pertenecen al Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) encabezado por Pavel Guzmán Macario.
“Exigimos a esos dirigentes de esas organizaciones que respeten a la CUL y los espacios universitarios (…) y que desalojen la casa de estudiante Isaac Arriaga, pues no son miembros de esa y de ninguna otra casa”, aseveró Rodríguez.
Finalmente, añadieron que no saben los intereses particulares que obedezcan “estos personajes”, por lo que instaron a que no ocasionen más actos de violencia dentro de los albergues estudiantiles. La Coordinadora determinó finalizar cualquier vinculo, apoyo y relaciones con ellos.