Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La titular de la Fiscalía Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, recibió a una comisión de estudiantes quienes externaron su interés por conocer los avances de la investigación del percance ocurrido en la carretera Morelia - Pátzcuaro que envolvió a un conductor de autobús y a un estudiante de la Normal de Tiripetío.
Lee también:Comparecen normalistas en FGE; estudiante sigue grave de salud
En el encuentro, Maldonado Sánchez puntualizó la obligación que tiene la institución para atender el caso de manera imparcial, profesional y objetiva, sin prejuicios con respecto a las manifestaciones de la comunidad estudiantil.
En el marco de estas acciones, se procedió a tomar entrevista al exdirector de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y a un estudiante, a fin de que aporten información que coadyuve a la investigación.
De igual forma, Maldonado Sánchez habló de la disposición de la dependencia para atender a las personas que presenciaron lo ocurrido, ya que el testimonio resulta trascendente para esclarecer los hechos.
Algunos de los normalistas acumulan desde hace años 64 carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestos delitos como robo, saqueo, entre otros.
Cabe destacar que la mañana de este viernes estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) se manifestaron este viernes a las afueras de la FGE, ante la cita de algunos de sus compañeros para hacer declaraciones.
Sobre la salud del joven, Antonio Aguilar, se indica que sigue en estado de coma y que las probabilidades de que sobreviva son mínimas, por lo que continúan con la presión hacia la empresa de autotransportes en hacerse responsable y que responda por el accidente de la víctima.
Asimismo, negaron que los chóferes que trabajan para esta línea son secuestrados, aunque admitieron tener dos autobuses retenidos al interior de la Normal ubicada en Tiripetío.