Este lunes, por lo menos la mitad de las estaciones de servicio en Morelia y zona conurbada amanecieron sin gasolina, sobre todo Magna, otra de la que también carecen es Premium. Persisten filas de automovilistas y de unidades repartidoras de empresas particulares.
De acuerdo con el empresario en el ramo, Mauricio Prieto Gómez, una de las expectativas es que entre hoy y mañana martes se regularice el suministro de Pemex a la planta de Tarímbaro, a través de la similar de Salamanca.
Indicó que sí ha llegado combustible, pero no el suficiente para abastecer a las 90 estaciones de servicio de Morelia que dependen de dichas plantas de la paraestatal. Por lo menos 50% de los establecimientos se encuentran limitados o cerrados, expuso.
El suministro es acorde a las necesidades de cada gasolinera. Por ello, algunas cierran de manera temporal bombas de despacho, otras sólo ofrecen Premium. En tanto, las que tienen gasolinas reportan largas filas.
Es de mencionar que esta problemática se registró desde el jueves pasado, se restableció el fin de semana y hoy lunes volvió a persistir el conflicto.
El llamado a los consumidores es que no hagan compras de pánico, tampoco se registra un incremento sustancial en el precio.
Se trata de reparaciones cíclicas que realiza Pemex en su red de distribución.
Precios:
Magna
19.71 a 19.80 pesos litro
Premium
21.19 a 21.30 pesos litro
*Estación de servicio de Poza Rica cerrada
*Estaciones de servicio esquina División del Norte y Libramiento abierto
*Libramiento y Glorieta salida Charo también abierta
*Estación de servicio Erandeni abierta
*Estación de servicio Tres Puentes-Río abierta.