¿Morelia, Michoacán.- Los cajeros automáticos son una herramienta que se usa día a día, pero que ocasiones puede existir fallas.
Si te llega a pasar que el cajero automático no te entrega el dinero completo, es importante saber cómo proceder para no perder tus ingresos, y es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te explica.
Lo que tienes que hacer es guardar el comprobante de la transacción, con ese papel podrás hacer cualquier reclamación. En caso de que si el cajero no te da un comprobante, anota el número del cajero, la hora y fecha de la transacción.
⏩ Te puede interesar: CFE: ¿Cuánto es la multa si encuentran un “diablito” en el medidor de luz?
Lo que sigue es contactar a tu banco de inmediato. Usa el número de atención a cliente que aparece en tu tarjeta o en el cajero automático. Informa al asesor del banco sobre la situación y da todos los detalles de la transacción.
Cuando ya hayas dado toda la información, es probable que te pidan llenar un formulario de reclamación. Con eso te permitirá detallar lo sucedido y adjuntar cualquier evidencia que tengas como el comprobante.
Si realizaste todos esos paso y no recibes una respuesta positiva de tu banco, puedes acudir a la Condusef, y que esta institución se encarga de proteger los derechos de los usuarios de servicios financieros.
⏩ Te puede interesar: ¿Quieres recibir 90 mil pesos para renovar tu casa?, Con este programa es posible
La Condusef intermedia en el caso, y es importante señalar que el proceso puede ser tardado, así que debes ser paciente y seguir las indicaciones.
Otro dato que puede ser útil, es revisar tus estados de cuenta para asegurarte de que no haya movimientos sospechosos y así tener un control de tus finanzas. para detectar cualquier irregularidad.