A partir de octubre estará disponible el primer empaque de plástico 100 por ciento compostable en México, lo que significa que podrá disolverse junto a organismos orgánicos. Bimbo, una de las mayores panificadoras en el mundo así lo anunció.
“Este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación", expresó Daniel Servitje, director General de Grupo Bimbo al hacer la presentación.
Este tipo de envoltura estará disponible para la línea Pan Bimbo Vital a partir de octubre, pero es el primer paso para que en 2025 todas sus envolturas, del resto de sus 11 productos, sean "reciclables, biodegradables o compostables".
Esta envoltura la desarrolló Bimbo junto con la empresa Simphony Enviromental, dedicada a la tecnología d2w, de plásticos biodegradables.
Bajo la norma ASTM 6954-18 la envoltura compostable alcanza un proceso total de biodegradación ante los elementos naturales del ambiente.
Además, fomentará la investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y compostables e incentivará alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.
En el lanzamiento, el presidente y director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Mario Molina, Premio Nobel de Química; Dolores Barrientos, representante para México del PNUMA – OECD y Anne-Marie Delort, directora de Investigación del Centre National de Recherch Scientifique, Instituto de Química de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia.