/ lunes 21 de noviembre de 2022

Buen Fin 2022: Conciliación por quejas contra tiendas registra 88 por ciento, señala Profeco

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

Local

Inauguran Punto Violeta, un lugar seguro para las mujeres violentadas en Tangancícuaro

El espacio contará con la vigilancia de una mujer policía las 24 horas del día

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado

Doble Vía

“Dale dale, no pierdas el tino”: piñatas, la tradición de las fiestas mexicanas

Las piñatas son una pieza básica en las fiestas y posadas decembrinas de los mexicanos ¡Concoe su origen!

Local

Forman Comisión de Conservación del Centro Histórico de Zamora 

Entre sus objetivos se encuentra asegurar que el centro histórico siga siendo un símbolo de la riqueza cultural de la región

Finanzas

Presupuesto 2025 no contempla recursos para elección de jueces 

La UMSNH tendrá un aumento de 700 millones de pesos más, y Seguridad un presupuesto de 6 mil millones de pesos

Local

Entregan cobijas en la colonia Libertad

Los apoyos fueron recabados en días pasados a través de la campaña Zamora sin Frío