Morelia, Michoacán.- ¿Quieres aprovechar las ofertas del Buen Fin 2023, pero no sabes si los precios son realmente justos? Esta información te interesa. Además, te ayudará para saber si estas ofertas son buenas o no. Comprar de manera informada es mejor.
El Buen Fin 2023 ya está a la vuelta de la esquina y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ofrece una herramienta para que puedas comparar los precios de los productos que te interesan desde su página web. La profeco con anticipación realiza un monitoreo para así mostrar si realmente un producto esta en descuento o no.
Herramienta para comparar precios de los productos
La profeco presentó el programa “Quién es Quién en los Precios” (QQP), que te permite consultar el precio promedio de más de 2 mil productos en más de 40 ciudades del país. Así, podrás saber si el descuento que te ofrecen es real o no. Además, también podrás saber qué establecimiento te vende un producto específico al precio más bajo.
Para acceder al QQP, solo tienes que ingresar a la página https://www.profeco.gob.mx/qqp/ y seleccionar el producto, la ciudad y el establecimiento que deseas consultar. También puedes descargar la aplicación móvil para Android o iOS con el nombre Quien es quien en los precios y escanear el código de barras del producto.
Por otro lado, las herramientas que brinda la profeco en este programa son: localizar las tiendas con el menor costo por grupos de productos en la zona geográfica que selecciones. Asimismo, te permitirá guardar los productos para que puedas seguir comparando los precios en los siguientes días, entre otras pequeñas cosas que te ayudarán hacer mejores compras.
De acuerdo a datos de la Profeco, el programa QQP se actualiza cada semana con los precios reportados por los verificadores de Profeco. Además, se tiene previsto que durante este Buen Fin 2023, que se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, habrá un monitoreo especial para detectar posibles irregularidades o engaños.
Recuerda que como consumidor tienes derechos y puedes presentar una queja o denuncia ante Profeco si detectas alguna anomalía o abuso por parte de los proveedores. Puedes hacerlo a través del teléfono del consumidor: 55 68 87 22, el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx o las redes sociales oficiales de la institución.