/ viernes 3 de junio de 2022

Capacitan a MiPyMEs en logística de entregas y ventas online

Se habló sobre redes sociales, estrategias de marketing para mejorar ventas y la logística de entregas

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por parte de la acadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se impartió la charla Estrategias de venta en línea y la logística de las entregas, para entender las diferentes formas y logística en la entrega de productos y servicios.

Foto:. Cortesía | Sedeco

La exposición virtual tuvo lugar a través de Espacio Emprendedor, impartida por el especialista Román Armando Luna Silva, quien explicó algunos elementos estratégicos como son las redes sociales, los precios y el marketing para mejorar ventas y hacer más competitivas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

De igual forma mencionó a las estrategias basadas en precios, como los cupones de descuento, el crowdsaving o ahorro por compras en grupo, flash sales como oportunidades en las que pueden desahogar stocks, reservas en línea como las preventas, etc.

Foto: Cortesía | Sedeco

De igual forma explicó estrategias para que el cliente gaste más, mediante el cross selling o recomendación de productos complementarios, y el up selling o venta incremental, que busca inducir al comprador a adquirir productos del mayor precio posible.

A su vez se dijeron otras estrategias del marketing dirigido a eventos, y el Consumer Relationship Management (CRM), que permite enfocarse en el comportamiento individual de los consumidores.

Finalmente se refirió a logística de las entregas, el eslabón final de la compra en línea que incluye desafíos a atender como: brindar entregas rápidas, flexibles, económicas y preferentemente el mismo día; dar control al cliente sobre su entrega; evitar inconvenientes y retrasos por tráfico.

Además de hacer una adecuada planificación de rutas con el uso de tecnología adecuada, así como la monitorización del paquete.


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por parte de la acadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se impartió la charla Estrategias de venta en línea y la logística de las entregas, para entender las diferentes formas y logística en la entrega de productos y servicios.

Foto:. Cortesía | Sedeco

La exposición virtual tuvo lugar a través de Espacio Emprendedor, impartida por el especialista Román Armando Luna Silva, quien explicó algunos elementos estratégicos como son las redes sociales, los precios y el marketing para mejorar ventas y hacer más competitivas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

De igual forma mencionó a las estrategias basadas en precios, como los cupones de descuento, el crowdsaving o ahorro por compras en grupo, flash sales como oportunidades en las que pueden desahogar stocks, reservas en línea como las preventas, etc.

Foto: Cortesía | Sedeco

De igual forma explicó estrategias para que el cliente gaste más, mediante el cross selling o recomendación de productos complementarios, y el up selling o venta incremental, que busca inducir al comprador a adquirir productos del mayor precio posible.

A su vez se dijeron otras estrategias del marketing dirigido a eventos, y el Consumer Relationship Management (CRM), que permite enfocarse en el comportamiento individual de los consumidores.

Finalmente se refirió a logística de las entregas, el eslabón final de la compra en línea que incluye desafíos a atender como: brindar entregas rápidas, flexibles, económicas y preferentemente el mismo día; dar control al cliente sobre su entrega; evitar inconvenientes y retrasos por tráfico.

Además de hacer una adecuada planificación de rutas con el uso de tecnología adecuada, así como la monitorización del paquete.


Doble Vía

Luces navideñas: sigue estas recomendaciones de Profeco antes de comprarlas

Las luces navideñas deben contar con alguans caracetrísticas que certifican al producto de buena calidad

Local

Urge aprobar Padrón de Deudores Alimentarios de Michoacán para sancionar a agresores 

En Morelia, es donde se concentra el mayor número de datos con mil 263 agresores económicos

Doble Vía

No te confundas, estas son las diferencias entre un Santuario y la Catedral

La diferentes de una catedral y santuario se ubican tanto en arquitectura como en sus funciones

Local

Realizan en Zamora feria “Todos y todas contra la violencia a la mujer” 

El objetivo del evento es crear conciencia sobre la violencia de género, abordando el tema de manera didáctica y accesible para toda la población

Local

En Michoacán, 80% de efectividad en resolución de feminicidios; colectivas difieren

En lo que va del presente año, la entidad contabiliza 16 feminicidios, según la Fiscalía General del Estado