Capacitan a MiPyMEs en logística de entregas y ventas online

Se habló sobre redes sociales, estrategias de marketing para mejorar ventas y la logística de entregas

Abraham Méndez | El Sol de Morelia

  · viernes 3 de junio de 2022

Foto: Cortesía | Sedeco

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por parte de la acadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se impartió la charla Estrategias de venta en línea y la logística de las entregas, para entender las diferentes formas y logística en la entrega de productos y servicios.

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La exposición virtual tuvo lugar a través de Espacio Emprendedor, impartida por el especialista Román Armando Luna Silva, quien explicó algunos elementos estratégicos como son las redes sociales, los precios y el marketing para mejorar ventas y hacer más competitivas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

De igual forma mencionó a las estrategias basadas en precios, como los cupones de descuento, el crowdsaving o ahorro por compras en grupo, flash sales como oportunidades en las que pueden desahogar stocks, reservas en línea como las preventas, etc.

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De igual forma explicó estrategias para que el cliente gaste más, mediante el cross selling o recomendación de productos complementarios, y el up selling o venta incremental, que busca inducir al comprador a adquirir productos del mayor precio posible.

A su vez se dijeron otras estrategias del marketing dirigido a eventos, y el Consumer Relationship Management (CRM), que permite enfocarse en el comportamiento individual de los consumidores.

Finalmente se refirió a logística de las entregas, el eslabón final de la compra en línea que incluye desafíos a atender como: brindar entregas rápidas, flexibles, económicas y preferentemente el mismo día; dar control al cliente sobre su entrega; evitar inconvenientes y retrasos por tráfico.

Además de hacer una adecuada planificación de rutas con el uso de tecnología adecuada, así como la monitorización del paquete.


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