Morelia, Michoacán.- En caso de que hayas solicitado un préstamo con Fonacot y quieras saber cuánto dinero te queda por pagar puedes conocer esta información de varias formas, aquí te explicamos cómo hacerlo.
El crédito Fonacot es una prestación para los trabajadores, este tiene una de las tasas de interés más bajas que se pueden obtener en el mercado de crédito al consumo y crédito de nómina; así como facilidades en los plazos y formas de pago.
El Fonacot se creó en respuesta a los trabajadores a través del Congreso del Trabajo por parte del Gobierno Federal con el fin de apoyar a los empleados con financiamiento.
Puedes leer: ¿Te vas a quedar sin WhatsApp? Chécate si cumples con la edad mínima
Una vez que ya pediste tu crédito Fonacot puedes consultar el saldo de tu deuda de cuatro formas diferentes, siendo las siguientes:
- A través de una cita en las oficinas. Puedes programar una cita en el Fonacot y al llegar pedir informes sobre tu estado de cuente.
- Por teléfono. Por la vía telefónica puedes comunicarte al 800366-2268 en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas o sábados y domingo de 9:00 a 15:00 horas.
- En el sitio del Fonacot. A través del sitio en internet puedes consultar tu saldo y guardar la información para tener en cuenta cómo se encuentran tus finanzas.
Lee también: ¿Necesitas licencia de conducir? Te decimos adónde ir y los costos
En cualquiera de las formas es necesario que tengas a la mano el número de cliente fonacot, número de seguridad social, es decir el del IMSS y CURP.
¿Cómo consultar mi estado de cuenta Fonacot en internet?
En el sitio del Fonacot puedes consultar tu estado de cuenta, aquí te daremos el paso a paso. Además en la página del Fonacot puedes revisar las fechas de pago, comprobar los centros de trabajo, la gráfica de deuda y pago, así como realizar impresión y descarga del estado de cuenta, y consultar los detalles de intereses y mucho más.
- Ingresas al https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trCuantoAdeudoIdCliente.fonacot
- Rellenas los campos con número de cliente, número de seguridad y CURP, una vez que estén llenos seleccionas “confirmar”.
- Rellenas el verificador
A continuación te mostrará en pantalla tu información, así como el saldo total, es decir lo que debes, así como los intereses que se cobran, así como la cantidad que se te cobra mensualmente.
Puedes imprimir esta información o simplemente generar una captura de pantalla para que puedas ir monitoreando tu crédito.