Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) en Michoacán, adeuda alrededor de 800 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), refirió la titular de la dependencia, Alejandra Ochoa Zarzosa.
“El problema que hay, y es en muchas dependencias, es el timbrado del ISR, ahí es incierto, porque la administración anterior no pago y ahorita las dependencias debemos ponernos al corriente con el SAT, ya subsanamos algunos años, este año ya está al corriente, no debemos tanto”, acotó.
Cuando llegó a ocupar el cargo a finales del 2021 la titular indicó que había una deuda de tres millones de pesos que había dejado el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, aunque al día de hoy disminuyó un 74 por ciento.
“Pudimos solventar las deudas, ya no tenemos adeudos de pagos de servicios, hay algunos que no se habían reconocido y estamos tratando de quedar limpios”, comentó.
Asimismo, dijo que gestionaron una condonación como el pago de la membresía a la Red Nacional del Organismo de Ciencia y Tecnología, ya que se debían tres años; este 2022 se pago una y se condonaron dos.
El año pasado, el ICTI recibió un presupuesto de nueve millones 91 mil 760 pesos; para el 2023 Ochoa Zarzosa prevé que se entregue la misma cantidad o se aumenten 300 mil pesos, aunque reconoció que el recurso no alcanzaría para cubrir todas las necesidades del Instituto.