Morelia, Michoacán.- Desde los últimos años comenzaron a surgir una gran variedad de cervezas, tal como las que vienen con bajo contenido alcohólico, y de las nuevas variantes llamadas “cero” o sin alcohol, y es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicará las diferencias.
La cerveza es una bebida fermentada elaborada con malta, lúpulo, levadura, agua potable, semilla de cereales o leguminosas, raíces, carbohidratos de origen vegetal y azúcares. Su contenido alcohólico va de dos a 20 por ciento.
La dependencia federal señala que si los productos contiene menos del dos por ciento de alcohol, no se puede usar la denominación de “cerveza”, ya que son bebidas no alcohólicas.
⏩ Te puede interesar: No te quedes con las ganas: 3 lugares para tomar pulque en Morelia
En cuanto a la cerveza baja en alcohol, se le considera como “bajo contenido energético”, siempre y cuando se le reduzca al menos un 24 por ciento de contenido energético de su original.
Si la cerveza original tiene un cinco por ciento y la de baja en alcohol un 3.5 por ciento, su disminución del contenido energético es de aproximadamente del 30 por ciento, lo que se le llama "Baja en contenido energético”.
⏩ Te puede interesar: ¿Cuál prefieres? Estas son las diferencias entre la cerveza clara y oscura
La elaboración de las bebidas no alcohólicas se pueden hacer por varios métodos como:
-Destilación al vacío; se recupera el etanol del vapor generado a una temperatura menor a la del hervor
-Ósmosis inversa; Se separa el etanol por medio de una membrana impermeable, y elimina el contenido de alcohol de la cerveza a un 0.5 por ciento de alcohol por volumen.
-Utilización de levaduras; se lleva los ingredientes de la cerveza tradicional