Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El aumento al salario mínimo entró en vigor en Michoacán, por lo que los trabajadores ganarán 20 pesos más, es decir 207 diarios.
El gobernador estatal Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que este incremento salarial "es un buen dato para la economía" de los ciudadanos. Asimismo, anunció que en los siguientes días hará un comparativo del salario mínimo con el costo de la canasta básica, además de que se incluirá el costo del transporte público.
Asimismo, señaló que este aumento está por encima de la inflación, que según el Banco de México (Banxico) es del 7.5 y 8 por ciento total anualizada.
El mandatario morenista reiteró su compromiso de continuar con la medición de precios de 25 productos de la canasta básica en supermercados y mercados municipales "hasta que la inflación está bajando".
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, aseguró que cada vez hay más conciencia de vender productos a mejores precios, lo cual permitió que en un reciente monitoreo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Morelia se posicionó entre las cinco ciudades con los precios más bajos de la canasta básica.