Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Lázaro Cárdenas (Canaco-Servitur) estimó una derrama económica por hasta 400 mil pesos en la región por el Buen Fin, considerado como el fin de semana más barato del año.
Gonzalo Codemo Cabrera, presidente del organismo, confió que pese a la inflación y crisis económica actual, se pueda superar la meta local, estatal y nacional, la cual en esta última fue de 191 mil millones de pesos.
En Lázaro Cárdenas, al menos tres mil 500 establecimientos estarán ofreciendo descuentos en diferentes artículos por tres días, a partir del 18 al 21 de noviembre, de los que 500 pertenecen a la Canaco local.
Los negocios que quieran formar parte del programa deberán cumplir una serie de requisitos, como el contar con su Opinión de Cumplimiento y Buzón Tributario activo ante el Servicio de Administración Tributaria, por ejemplo.
La vigencia para registrarse es hasta el 14 de noviembre y una vez dados de alta, por parte de la Cámara Nacional de Comercio recibirán carteles con el logotipo del Buen Fin.
Pese a la ausencia de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo confió en que no habrá mayor número de quejas por no respetar descuentos u ofertar productos de baja calidad.
Al respecto, Manuel Ferrayola, vicepresidente de la Cámara, indicó que más allá de las quejas de consumidores, los comercios “han pasado por un proceso de aprendizaje” que radica no solo en ofertar un producto sino en “generar una clientela con ofertas formales y serias”.