/ martes 4 de agosto de 2020

Facebook lanza herramienta de transparencia electoral en México

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio

A partir de este miércoles, cualquier candidato o partido político en México que se anuncie a través de Facebook estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La mayor red social en el mundo lanzó en el país su herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“Cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos”, comentó la firma en un comunicado.

Según la red social, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales ya sea en Facebook o en Instagram, deberán pasar por un “proceso de autorización” mediante el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio. Pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos o a la organización o partido político al que estén vinculados.

➡️ EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

En caso de que opten por usar el nombre de su organización o de una Página, Facebook podría solicitar además datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

“Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas”, indicó la compañía.

Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

La herramienta, fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios, forma parte de un esfuerzo de Facebook en materia de transparencia y con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

A partir de este miércoles, cualquier candidato o partido político en México que se anuncie a través de Facebook estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La mayor red social en el mundo lanzó en el país su herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“Cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos”, comentó la firma en un comunicado.

Según la red social, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales ya sea en Facebook o en Instagram, deberán pasar por un “proceso de autorización” mediante el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio. Pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos o a la organización o partido político al que estén vinculados.

➡️ EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

En caso de que opten por usar el nombre de su organización o de una Página, Facebook podría solicitar además datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

“Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas”, indicó la compañía.

Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

La herramienta, fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios, forma parte de un esfuerzo de Facebook en materia de transparencia y con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

Local

Entregan patrullas y motocicletas a municipios de Michoacán para reforzar la seguridad

En los últimos 12 meses a las entidades del territorio michoacano se ha hecho la repartición de 423 vehículos tipo patrulla y 194 no motorizados

Cultura

Alicia en el país de las maravillas y más eventos culturales esta semana en Zamora

Son al menos tres eventos culturales los que podrás disfrutar esta semana en Zamora

Local

Barragán asegura que “El Bloque” tiene 60 consejeros en favor de Itzé Camacho

Juan Pablo Celis Silva, actual dirigente, prefirió no entrar en “confrontación” y llamó a la unidad

Local

Homicidios dolosos a la baja; Michoacán ocupa el décimo quinto lugar en el país

Por número total de delitos, la entidad está el el lugar 13; Alfredo Ramírez aseguró que hay eficacia para combatir la impunidad

Policiaca

Asesinan a campesino al interior de su casa, en Jacona 

El joven trabajador fue identificado como Luis Daniel H. de 25 años 

Cultura

Muestra de cine universitario, estos son los cortos que se proyectarán en Zamora

Diez cortos serán proyectados de manera gratuita en la ciudad de Zamora