/ miércoles 29 de abril de 2020

Grupo Televisa aplica plan de austeridad

Alfonso de Angoitia calcula que la pauta publicitaria del gobierno podría llegar a cero

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Local

Cerca de 700 mil mujeres michoacanas fueron víctimas de violencia sexual: Alanís Sámano

La diputada hizo un llamado a los Ministerios Públicos para que ningún caso de violencia contra las mujeres quede en la impunidad 

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado

Doble Vía

Camote de cerro, una opción contra las enfermedades

Además de los chongos, hay otro alimento que también se consume en Zamora y se está comenzando a popularizar; se trata del “camote de cerro”, un tubérculo que podría mejorar tu salud

Doble Vía

Frente frío 11 ¿Habrá heladas en Michoacán? 

Durante un frente frío se propician bajas temperaturas, bancos de niebla y heladas  

Local

Zamora se prepara para el Desfile Navideño: una celebración mágica y familiar

Participarán instituciones educativas, empresas, academias de danza y dependencias de gobierno, entre otros; más de 59 contingentes, algunos con hasta 100 integrantes

Deportes

No te quedes fuera, prepárate para el Tercer Medio Maratón de Sahuayo

Organizadores tienen un monto acumulado de 210 mil pesos en premios; sólo podrán participar los primeros mil 200 competidores que se registren