Morelia, Michoacán.- Seguramente en alguna ocasión has recibido o enviado una transferencia en la que el concepto es rellenado con alguna frase que puede llegar a parecer graciosa, sin embargo, es mejor tener cuidado con esta sección.
Puedes leer: Las tandas, ¿En verdad sirven para ahorrar?
En la actualidad existe el mito de conceptos prohibidos que pueden causar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero ¿Qué tanto hay de cierto?
Aunque la creatividad se les desborda a unos al momento de realizar transferencias bancarias, debes saber que el SAT monitorea constantemente las transacciones financieras y al encenderse sus alertas puede dar inicio a una investigación.
Lee también: ¿Trámites con el SAT? Así puedes hacer una cita
Usar palabras no recomendadas puede ocasionar que el SAT solicite una revisión, las cuales puede revisar de hasta cinco años atrás.
¿Qué conceptos evitar en las transferencias bancarias?
Al momento de realizar transferencias bancarias debes tener mucho cuidado y prestar atención a la cuenta destino, así como el monto y los conceptos utilizados
Entre las recomendaciones para evitar al momento de colocar un concepto se encuentran aquellas frases que se puedan relacionar a lavado de dinero, tráfico de drogas y la evasión de impuestos.
Lo anterior quiere decir que en el concepto se debe evitar poner el nombre de sustancias ilícitas, la alusión a armas o productos similares, así como bromas como “tenemos que hablar”.
Las palabras recomendadas son: Pago, depósito, o abono, incluso utilizar frases completas como “pago de la renta”, y se recomienda ampliamente no dejar en blanco el concepto con la finalidad de facilitar la identificación y clasificación de sus movimientos.