/ jueves 20 de abril de 2017

La Ciudad de México vive momentos de “esplendor comercial”: Canaco

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Serviciosy Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que estacapital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en elprimer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto LozanoAvilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han vistoincrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y loscombustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, portanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron enesta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis porciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestrehay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capitalmexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa sepresentaron niveles del 91 por ciento en la ocupaciónhotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “estáviviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendoque ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad ypor la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centroscomerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión,entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derramaeconómica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento máscon respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016,impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, quedejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por cientomás que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para estatemporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado,electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en estesentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Serviciosy Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que estacapital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en elprimer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto LozanoAvilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han vistoincrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y loscombustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, portanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron enesta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis porciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestrehay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capitalmexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa sepresentaron niveles del 91 por ciento en la ocupaciónhotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “estáviviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendoque ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad ypor la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centroscomerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión,entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derramaeconómica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento máscon respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016,impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, quedejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por cientomás que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para estatemporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado,electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en estesentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

Doble Vía

Conoce cinco sitios en Zamora para vivir el Día Mundial de la Fritura

Es momento de sumergir en aceite ese delicioso “tapa-arterias” sin remordimientos; ya sea pollo, pescado u otro alimento, cualquier pretexto es bueno para no dejar pasar la conmemoración

Local

Un vistazo a la tradición dulce de Zamora: la fábrica de Dulcerías Esperanza

Un negocio familiar que data de 1945 y produce más de 40 variedades de dulces para alegrar la vida de los zamoranos

Doble Vía

¿Qué son los labubus? La nueva tendencia entre coleccionistas de muñecos

Se trata de unos monstruos coleccionables con sonrisas malvadas y hechos peluches

Cultura

Presentan la Gaceta Movilidades Humanas, Territorios, Flujos y Personas Migrantes

El Colegio de Michoacán fue la sede de la presentación de dicha publicación, la cual promueve un diálogo de saberes y ayuda a difundir diversas investigaciones 

Cultura

El Archivo Municipal de Zamora realizará visitas guiadas en diciembre

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer documentos y fotografías históricas de los momentos más destacados de la ciudad

Local

Cambios de titular en Instituto del Transporte genera rezagos: Pasalagua

En la presente administración van tres coordinadores, ello impide darle continuidad a problemas como transporte escolar y servicios por aplicación