El peso mexicano se depreciaba el lunes a su nivel más débil en más de cuatro meses ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN entre representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, que iniciará a mediados de esta semana en Washington.
El peso cotizaba en 18.64 por dólar, con una depreciación del 0.55%, ó 10.15 centavos, frente a los 18.54 del precio de referencia de Reuters del viernes.
Recientemente ha habido señales de que temas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían estarse complicando, entre ellos, algunos de los más delicados como reglas de origen y temas laborales.
Los inversores también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial en México que culminará con las elecciones de julio de 2018.
"El peso aún enfrenta el riesgo de verse presionado por factores específicos de México como el ruido que pueda surgir de la renegociación de NAFTA (TLCAN) y la incertidumbre que pueda generar la elección presidencial del próximo año", dijo Santander en un reporte.