/ jueves 30 de marzo de 2023

México recuperará a Categoría 1 hasta junio: SICT

El secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño indicó que el acuerdo se alcanzó en una reunión con consultores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA)

México regresará a la Categoría 1 en materia de seguridad aérea hasta junio, una vez que sean aprobados los cambios a las leyes de Aviación Civil y a la de Aeropuertos, informó este jueves el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.

Puedes leer: Continúan trabajos para que México recupere categoría 1 en seguridad aérea

En conferencia de prensa explicó que este fue un acuerdo alcanzado en una reunión con consultores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“Lo que quedó pendiente es ver reflejados los cambios en las leyes de Aviación y de Aeropuertos, y que el tema se cierre cuando estén publicados en el DOF, ésa fue la confición que FAA nos puso la semana pasada”, contó.

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, enfatizó que el atraso en el regreso del país a la Categoría 1 se debe a que los legisladores no han aprobado las reformas enviadas por el Ejecutivo federal en diciembre pasado.

Una vez que los cambios a las leyes sean publicados, añadió, pasarán unos 40 días para la recategorización, por lo que calculó que si se aprueban las reformas en este periodo de sesiones esto podría darse en junio.

Dichas reformas buscan homologar y unificar la legislación nacional con diversas disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de incluir otras iniciativas como el cabotaje que permitiría a empresas extranjeras operar rutas entre destinos nacionales.

Al respecto, Jiménez Pons subrayó que el cabotaje será acotado, es decir, se valorarán rutas y beneficios que las empresas interesadas ofrezcan al país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El cabotaje nunca va a ser indiscriminado, va a estar acotado a una serie de indicaciones y preceptos fundamentales, primero la reciprocidad, segundo que sea de interés nacional y salvaguarda a distintos principios, y también es fundamental que esto tiene como objeto favorecer a algunos destinos, es decir, hay mercados que las aerolíneas (nacionales) mantendrán sus derechos, y también serán acotado a que los derechos de los trabajadores mexicanos serán protegidos”, refirió.


México regresará a la Categoría 1 en materia de seguridad aérea hasta junio, una vez que sean aprobados los cambios a las leyes de Aviación Civil y a la de Aeropuertos, informó este jueves el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.

Puedes leer: Continúan trabajos para que México recupere categoría 1 en seguridad aérea

En conferencia de prensa explicó que este fue un acuerdo alcanzado en una reunión con consultores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“Lo que quedó pendiente es ver reflejados los cambios en las leyes de Aviación y de Aeropuertos, y que el tema se cierre cuando estén publicados en el DOF, ésa fue la confición que FAA nos puso la semana pasada”, contó.

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, enfatizó que el atraso en el regreso del país a la Categoría 1 se debe a que los legisladores no han aprobado las reformas enviadas por el Ejecutivo federal en diciembre pasado.

Una vez que los cambios a las leyes sean publicados, añadió, pasarán unos 40 días para la recategorización, por lo que calculó que si se aprueban las reformas en este periodo de sesiones esto podría darse en junio.

Dichas reformas buscan homologar y unificar la legislación nacional con diversas disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de incluir otras iniciativas como el cabotaje que permitiría a empresas extranjeras operar rutas entre destinos nacionales.

Al respecto, Jiménez Pons subrayó que el cabotaje será acotado, es decir, se valorarán rutas y beneficios que las empresas interesadas ofrezcan al país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El cabotaje nunca va a ser indiscriminado, va a estar acotado a una serie de indicaciones y preceptos fundamentales, primero la reciprocidad, segundo que sea de interés nacional y salvaguarda a distintos principios, y también es fundamental que esto tiene como objeto favorecer a algunos destinos, es decir, hay mercados que las aerolíneas (nacionales) mantendrán sus derechos, y también serán acotado a que los derechos de los trabajadores mexicanos serán protegidos”, refirió.


Local

Casi 10 secretarías en Michoacán tendrán reducción de presupuesto 

De acuerdo con el proyecto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla serán al menos 10 dependencias tendrán una disminución 

Local

Audiencia en Zamora, este sábado Alfredo Ramírez Bedolla visitará la ciudad 

Con esta audiencia se pretende atender de manera directa las necesidades de la población 

Local

Disminución de presupuesto a Salud lo cubrirá federación: Bedolla

La federación se encargará del pago al personal y del mantenimiento de hospitales

Local

Provida presenta 15 amparos contra la despenalización del aborto en Michoacán

Consideran que la despenalización del aborto en Michoacán fue un acto “viciado” e ilegal

Local

Profesores inconformes con reforma a la UMSNH piden mesas de trabajo antes de aprobar

Exigieron mediante oficio, que sus derechos adquiridos sean respetados 

Municipios

Cabildo de Cotija entrega a Congreso documento oficial sobre ausencia del edil

Los regidores pidieron un plazo de 30 días para que se dialogue la nueva propuesta del alcalde interino