Los trabajos de rehabilitación de la Refinería Madero se harán con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que se garantizará el trabajo a los obreros, ingenieros y especialistas de esta empresa.
En su recorrido por las instalaciones de la Refinería Madero en la zona sur de Tamaulipas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que “a nadie de Pemex vamos a despedir, al contrario, vamos a hacer otra refinería en Dos Bocas, Tabasco, y vamos a requerir de todo el personal técnico, operario, manual, lo vamos a necesitar, es nuestro máximo valor los recursos humanos”.
En cuanto a las reparaciones locales éstas también se harán con mano de obra petrolera “tenemos mucho personal, hay gente de Pemex capacitada que hay que darle trabajo, ya lo que no se pueda o se tengan la condiciones se buscará inmediatamente un contrato, pero lo más importante es utilizar nuestros recursos, tenemos gente de primera calidad”.
La postura da tranquilidad al gremio petrolero, ya que para el año 2019 se espera una inversión del orden de los 4 mil millones de pesos para el rescate de la Refinería Madero que permanece parada desde septiembre del año 2017.
“Vamos a revisar, hacer un análisis, diagnóstico, hablar con el gerente, con los ingenieros ver qué necesitan hay que ayudarlos, fueron muchos años de abandono y venimos a apoyarlos”, apuntó Nahle.