/ martes 16 de enero de 2018

Nestlé le dice adiós a los chocolates: vende a Ferrero Rocher su negocio de golosinas en EU

Los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate

Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

/amg

Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

/amg

Deportes

No te quedes fuera, prepárate para el Tercer Medio Maratón de Sahuayo

Organizadores tienen un monto acumulado de 210 mil pesos en premios; sólo podrán participar los primeros mil 200 competidores que se registren

Local

Construcción de paso peatonal ocasiona bajas ventas en avenida 5 de Mayo

Comerciantes aseguran que el flujo de peatones se redujo drásticamente y con ello se agravó su situación financiera

Doble Vía

Camote de cerro, una opción contra las enfermedades

Además de los chongos, hay otro alimento que también se consume en Zamora y se está comenzando a popularizar; se trata del “camote de cerro”, un tubérculo que podría mejorar tu salud

Policiaca

Pareja es atacada con disparos en el fraccionamiento Los Encinos

Circulaban a bordo de una camioneta cuando fueron agredidos por sujetos armados

Local

Jesús Mora  anuncia “operación cicatriz” en Morena, tras salir victorioso en el Consejo Estatal 

El proceso interno de Morena estuvo plagado de acusaciones de “compra” de consejeros  y entrega de espacios públicos en dependencias estatales 

Local

Ofrecen cemento a bajo costo en La Piedad

No te quedes fuera del programa, aprovecha esta oportunidad para mejorar tu vivienda, ya que las autoridades buscan beneficiar a las familias de las clases trabajadoras de ese municipio