Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Que se garantice la seguridad y que se establezca el estado de derecho, es lo primero que piden las empresas extranjeras para invertir en Michoacán, sobre todo por las manifestaciones que suelen realizar maestros y normalistas que les afecta directamente al evitar la movilidad, ya sea por carretera o en ferrocarril, declaró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orosco.
“Es lo que quiere cualquier empresario: seguridad, estado de derecho y muchas cosas que van de la mano. Como Secretaría de Desarrollo Económico podemos darlo, ofrecer asesoría, acompañamiento, vinculación con los municipios y ofrecer programas de crédito a los empresarios”, refirió.
Este es un comportamiento natural de todos los empresarios porque las políticas públicas económicas siempre están en movimiento, buscando crecimiento e infraestructura, y para ello se requiere un esquema de garantía.
Para incentivar la inversión privada, anunció que cuentan con una bolsa de hasta 55 millones de pesos en financiamientos para impulsar Pequeñas y Medianas Empresas, estos financiamientos son con tasas de interés que rondan el 8% anual, pero para acceder a ellos se deben cumplir ciertos requisitos, como estar constituidas formalmente y tener al menos un empleado en el seguro social.
“Invitamos a los extranjeros a que inviertan en Michoacán, ya nos hemos reunido con empresarios de todo el país, pero también queremos que los michoacanos se animen a invertir en nuestro estado. Anualmente tenemos 25 mil egresados de universidades y tecnológicos, ellos son los que pueden aprovechar este acompañamiento del Gobierno del Estado”, invitó Anaya Orozco.
Te podría interesar: Empresario piden garantías de circulación de trenes en Michoacán
Agregó que actualmente en Michoacán no existe un verdadero parque industrial que esté a la vanguardia, es allí donde pondrán mayor atención para apuntalar el desarrollo económico y detener fenómenos como la migración y la inseguridad.
De los 11 parques industriales que existen en el estado, el funcionario los calificó como fraccionamientos, donde prácticamente sólo está el terreno, sin infraestructura. Para que sean funcionales requieren inversiones fuertes, por eso el parque icónico de esta administración será la Isla de la Palma.