Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) llamó a cesar los bloqueos orquestados por estudiantes normalistas y agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de “no paralizar la economía de la entidad”.
El presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, exigió al Gobierno del Estado “hacer valer el estado de derecho” al momento de atender las demandas que emanan del sector educativo.
“Invitamos a todos los sindicatos, llámense como se llamen, para que hagan consciencia y exijan sus derechos sin perjudicar a la productividad, ni frenar a la economía, pero no bloqueando los derechos de otros”, pidió.
Del mismo modo subrayó la necesidad de “que se aplique la ley como se debe de aplicar, es decir, hacer valer el Estado de Derecho”, en referencia a la postura asumida por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, quien declaró que los bloqueos de la CNTE son injustificados.
Te podría interesar: Injustificados, bloqueos de normalistas y CNTE: Bedolla
Sin embargo, el líder empresarial se dijo respetuoso de las determinaciones tomadas por el gobierno estatal en turno, pese a insistir en la exigencia de que se garantice el respeto al estado de derecho en Michoacán.
Ante este escenario, el gobernador Alfredo Ramírez sostuvo hace unos días que su administración “no caerá en provocaciones” al buscar inhibir las protestas encabezadas por estudiantes normalistas y representantes de la CNTE.