/ viernes 30 de junio de 2023

Profeco y agencias Iberoamericanas exigen a Ticketmaster mejorar protección al consumidor

Las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.

"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.

Lee también: Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos en concierto de Bad Bunny

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.

Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.

Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.

En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.

En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.

La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.

Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.

"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.

Lee también: Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos en concierto de Bad Bunny

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.

Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.

Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.

En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.

En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.

La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.

Local

Inauguran Punto Violeta, un lugar seguro para las mujeres violentadas en Tangancícuaro

El espacio contará con la vigilancia de una mujer policía las 24 horas del día

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado

Doble Vía

“Dale dale, no pierdas el tino”: piñatas, la tradición de las fiestas mexicanas

Las piñatas son una pieza básica en las fiestas y posadas decembrinas de los mexicanos ¡Concoe su origen!

Local

Forman Comisión de Conservación del Centro Histórico de Zamora 

Entre sus objetivos se encuentra asegurar que el centro histórico siga siendo un símbolo de la riqueza cultural de la región

Finanzas

Presupuesto 2025 no contempla recursos para elección de jueces 

La UMSNH tendrá un aumento de 700 millones de pesos más, y Seguridad un presupuesto de 6 mil millones de pesos

Local

Entregan cobijas en la colonia Libertad

Los apoyos fueron recabados en días pasados a través de la campaña Zamora sin Frío