Morelia, Michoacán.- Para este regreso a clases, muchos de los padres de familia están preparando sus bolsillos para un fuerte gasto en relación a la educación de sus hijos.
De acuerdo a datos de Credmex, una plataforma líder de créditos personales en línea, la demanda de estos préstamo aumenta aun 30 por ciento desde julio y agosto.
En tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que una familia mexicana con tres hijos inscritos gastará entre mil 500 y dos mil 400 pesos en el regreso a clases.
⏩ Te puede interesar: Aumentan precios de útiles escolares hasta un 6% en Michoacán
Mientras que otras estimaciones como la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el gasto puede superar los nueve mil 462.03 pesos, lo que es un aumento de un 35 por ciento a diferencia del año pasado.
Estos costos no solamente incluyen útiles escolares, sino también tecnología, colegiaturas, transporte y otras actividades extracurriculares.
Muchas familias mexicanas deciden recurrir a los créditos como una opción para enfrentar a los gastos del regreso a clases.
Según el Fondo Nacional para el consumo de los Trabajadores (Fonacot), los padres de familia han solicitado 46 millones de pesos en créditos.
⏩ Te puede interesar: ¡Feriado a la vista! Esta es la nueva fecha de descanso obligatorio oficial
Este crédito que solicitan van para la compra de útiles escolares, uniformes y cuotas, y que en promedio rondan por padre de familia los cinco mil pesos.
De estos 46 millones 189 mil 177 pesos han sido distribuidos para ocho mil 500 beneficiarios de cuatro municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora.
Con información de Gabriela Serralde.