Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Hace unos días se dio a conocer que Bimbo, la marca líder en la industria alimentaria aumentó sus precios en varios de sus productos, sin embargo estos cambios comenzaron desde el año pasado.
Este aumento de precios fue confirmado en un comunicado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), en donde detallaron que esos precios ya se encontrarán en los supermercados, tiendas de abarrotes, entre otros negocios, por lo que ya afectará más a nuestros bolsillos y nuestro principal consumo que son los sandwiches y quesadillas.
El pan de caja ha incrementado de entre el cinco y el 16 por ciento desde abril de 2022 hasta abril de este año, mientras que las tortillinas han sufrido un aumento de entre el cinco y 11 por ciento desde diciembre 2022 hasta abril de 2023.
El pan blanco, tanto el grande como el chico, así como el integral y otras de sus presentaciones de tortillinas de harina “Tía Rosa” en sus diferentes tamaños son los afectados. Sin embargo, el producto que tiene un mayor aumento es el pan de centeno, que cuesta 14 pesos más, lo que significa que en las tiendas lo encontrarás al precio mínimo de 65 pesos.
También otro de sus productos con el mismo resultado es el pan de linaza, el cual quedó en 56 pesos, mientras que el costo de las tortillinas de 30 piezas, fue de tres pesos más, es decir, en 45 pesos.
Estos aumentos de precios afecta a los pequeños comerciantes que dependen de estos productos para sus negocios, tal como la venta de sandwiches y quesadillas.