Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofreció este viernes una bolsa crediticia por 50 millones de pesos a empresarios de Jiquilpan con la finalidad de que inviertan en espacios de almacenaje.
Alfredo Anaya Orozco, titular de la Sedeco, explicó en una reunión que hay escasez de este tipo de espacios a nivel nacional. Detalló que los que hay en el país sólo sirven para almacenar combustible y sólo por tres días.
Lamentó que en Michoacán, cuya fortaleza es el sector primario, no haya bodegas para guardar productos frescos, "no hay tubos de enfriamiento para perecederos".
Por esto, el gobierno estatal junto con el federal crearon una bolsa crediticia para que empresarios locales aprovechen este mercado. El recurso que sobre será regresado a la federación.
El funcionario estatal dijo que un gran reto para la entidad es impulsar el sector secundario, es decir, procesar los productos del primario y promover su industrialización.
En la reunión estuvieron presentes empresarios agropecuarios, de la construcción, abarrotes, inmobiliario, huarachero, alimentación, salud, automotriz, mueblero, eléctrico, cervecero, de lácteos, entre otros, además del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.