/ sábado 26 de diciembre de 2020

Sube 700% venta online de Samsung

Los productos más vendidos fueron las pulseras inteligentes, tabletas y celulares

Durante 2020, los pedidos de Samsung en México a través de su página web se incrementaron 700 por ciento. Este crecimiento inédito para la compañía fue consecuencia de una mayor demanda de tablets, smartphones y wereables, comentó Diego Altuzar, director senior de Ventas y Mercadotecnia de la firma coreana en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los equipos de tecnología son los que más incrementos muestran en un año que disparó las ventas por internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En octubre, el comercio en línea de estos dispositivos aumentó 44 por ciento, informó el organismo en un reporte.

Altuzar dijo en entrevista con El Sol de México que el confinamiento definitivamente tuvo que ver con este aumento, ya que las personas buscaron equipos que los ayudaran a estudiar, trabajar, entretenerse y ejercitarse durante el encierro.

Destacó que para Samsung, el caso de las tablets ha sido relevante, ya que las ventas de estos dispositivos aumentaron 400 por ciento, al grado de que hubo días en los que se agotó el inventario en el país.

La empresa surcoreana es la que más vende tablets en el país, con una participación de mercado de 38.4 por ciento, casi un punto porcentual por arriba de Apple con su iPad, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Pero Samsung también notó un aumento importante en la compra de teléfonos inteligentes, que según Altuzar, es su departamento estrella, a lo que se sumó el alza en la venta de wearables.

La consultora The CIU revela que al cierre de la primera mitad de año, en medio de la crisis por la pandemia, México rebasó por primera vez la barrera de 90 por ciento en el acceso a smartphones entre el total de líneas móviles en el país, para alcanzar 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en el mercado nacional, lo que da cuenta de una mayor demanda de estos dispositivos.

Y respecto a los wearables, el directivo de Samsung destacó que con el encierro mucha gente comenzó a hacer ejercicio en casa, lo que derivó en una mayor demanda de equipos como relojes y pulseras inteligentes.

“La pandemia ha beneficiado a la tecnología porque se necesita más en casa”, comentó Altuzar.

Una encuesta de KPMG señaló que el Covid generó uno de los mayores aumentos en inversión tecnológica de la historia, principalmente entre las empresas.

Durante 2020, los pedidos de Samsung en México a través de su página web se incrementaron 700 por ciento. Este crecimiento inédito para la compañía fue consecuencia de una mayor demanda de tablets, smartphones y wereables, comentó Diego Altuzar, director senior de Ventas y Mercadotecnia de la firma coreana en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los equipos de tecnología son los que más incrementos muestran en un año que disparó las ventas por internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En octubre, el comercio en línea de estos dispositivos aumentó 44 por ciento, informó el organismo en un reporte.

Altuzar dijo en entrevista con El Sol de México que el confinamiento definitivamente tuvo que ver con este aumento, ya que las personas buscaron equipos que los ayudaran a estudiar, trabajar, entretenerse y ejercitarse durante el encierro.

Destacó que para Samsung, el caso de las tablets ha sido relevante, ya que las ventas de estos dispositivos aumentaron 400 por ciento, al grado de que hubo días en los que se agotó el inventario en el país.

La empresa surcoreana es la que más vende tablets en el país, con una participación de mercado de 38.4 por ciento, casi un punto porcentual por arriba de Apple con su iPad, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Pero Samsung también notó un aumento importante en la compra de teléfonos inteligentes, que según Altuzar, es su departamento estrella, a lo que se sumó el alza en la venta de wearables.

La consultora The CIU revela que al cierre de la primera mitad de año, en medio de la crisis por la pandemia, México rebasó por primera vez la barrera de 90 por ciento en el acceso a smartphones entre el total de líneas móviles en el país, para alcanzar 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en el mercado nacional, lo que da cuenta de una mayor demanda de estos dispositivos.

Y respecto a los wearables, el directivo de Samsung destacó que con el encierro mucha gente comenzó a hacer ejercicio en casa, lo que derivó en una mayor demanda de equipos como relojes y pulseras inteligentes.

“La pandemia ha beneficiado a la tecnología porque se necesita más en casa”, comentó Altuzar.

Una encuesta de KPMG señaló que el Covid generó uno de los mayores aumentos en inversión tecnológica de la historia, principalmente entre las empresas.

Doble Vía

Avemaría, conoce su significado

Millones de peregrinos acostumbran rezar el Avemaría; sin embargo, hay quienes aún desconocen su significado

Local

Reforzarán vacunación para niños menores de 5 años en Zamora

El objetivo es reducir las complicaciones en la salud de los infantes derivadas de las bajas temperaturas

Local

Los DIF de Zapopan y Zamora buscan estrategias para el desarrollo social

Presidentas de ambos sistemas municipales asisten a conferencia impartida en Jalisco

Policiaca

Investigan a funcionarios de Tacámbaro por sostener reuniones con el crimen organizado 

Ex tesorero de Tacámbaro, Ramón Raudel Campos Murillo, renunció al cargo el 23 de noviembre, tras ser acusado de ser presuntamente traficante sexual en Estados Unidos

Cultura

Todo listo para Expo Feria de Sahuayo, esta es la cartelera 

La Expo Feria Sahuayo está por comenzar y ante tantos rumores la cartelera ya ha sido revelada

Local

¡Lentejas! Coeneo prepara delicioso festival para toda la familia

Invitan a disfrutar de este rico encuentro gastronómico con el que se fomentan hábitos alimenticios saludables