Morelia, Michoacán.- Desde que el empresario Elon Musk compró Twitter, varios usuarios auguraron cosas malas para la red social por lo que buscaban alternativas a la misma. Años de malas decisiones provocó una salida masiva de usuarios de esta red social a otra llamada Bluesky. Te contamos de qué se trata esta nueva red social y cómo se convirtió en la mejor opción.
En el 2019, el equipo de Twitter desarrolló una plataforma que buscaba ser más descentralizada, abierta y transparente, ahí fue cuando nació Bluesky. El equipo que la creó está encabezado por Jack Dorsey, cofundador y expresidente de Twitter.
Te podría interesar: ¿Cómo prevenir el ciberdelito en los adultos mayores en la era digital?
Las características que distinguen a Bluesky de Twitter, ahora X, son que funciona con diferentes servidores y no hay una entidad que lo controle, a esto se refieren con descentralización. Asimismo, aseguran que esta nueva red social de mensajes cortos no está controlada por empresas privadas ni tiene políticas de privacidad o moderación opacas.
Aunque la plataforma lleva ya cinco años de existencia, aún se encuentra en desarrollo. Y al ser creada por ingenieros de Twitter, se siente como una versión antigua de esta plataforma. Entonces, ¿por qué y cómo en menos de un mes Bluesky alcanzó los 22 millones de usuarios? Todo ocurrió después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Los usuarios que abandonaron X aseguran que desde que Musk adquirió la red social se ha llenado de desinformación, odio, bots y ultraderechistas. Todo esto se comenzó a radicalizar desde la reelección de Donald Trump, quien tiene una cercanía con el fundador de SpaceX. Elon Musk cambió algunas funciones de X que no ayudan a que la plataforma sea más sana para la discusión, pues ahora aunque bloquees a los usuarios, podrás ver su contenido pero ya no interactuar con él.
Te podría interesar: ¿Cómo integrar la tecnología al aprendizaje?
Asimismo, los desertores de la red social aseguran que a partir de ahora la información tendrá un sesgo hacia Trump y la ultraderecha, por lo que decidieron optar por mudarse a Bluesky.