Morelia, Michoacán.- Las laptops son la opción ideal para aquellas personas que buscan portabilidad en un equipo de cómputo, ya sea por motivos laborales o escolares. Sin embargo, para que esta característica no se pierda, es necesario saber cómo cuidar la batería de las computadoras.
Te podría interesar: ¿Cómo puedes cuidar tus aparatos electrónicos del polvo?
- Evita las temperaturas extremas. El calor alto o el frío bajo pueden hacer que las baterías de iones de litio se deterioren a una velocidad acelerada, por lo que intenta evitar las temperaturas extremas.
- Mantén la batería entre el 20 y 80 por ciento. Cargar al 100% cualquier batería y después gastarla hasta prácticamente agotarla también las daña. Lo recomendable es tenerlas entre el 20 y 80 por ciento de carga. Asimismo, su vas a guardarla, procura que la batería esté por debajo del 50%, ya que de lo contrario podrías acortar su vida.
- Desconecta la computadora cuando se cargue la batería, no la dejes conectada todo el tiempo.
- Optimiza el brillo de la pantalla. Esta parte es la que más gasta energía, por lo que reducir al brillo no solo cuidarás tus ojos sino que ahorrarás energía en tu batería.
- Guarda tu laptop en un lugar fresco y seco.
Te podría interesar: Tecnología y conectividad, reto en la educación de Michoacán
Microsoft emitió algunas recomendaciones para ahorrar batería. El principal es activar el ahorro de energía. Lo que hará esta función es que reducirá el brillo de la pantalla, como se te recomendó arriba, lo cual reducirá significativamente el consumo de energía.
Asimismo, recomienda que si no vas a usar la conexión a internet, el Bluetooth u otros accesorios de comunicación inalámbrica, activa el modo avión.