Morelia, Michoacán.-La tecnología avanza a pasos agigantados y también ha llegado a revolucionar la forma en que leemos. Antes sólo existían los libros en papel y ahora son digitales, te contamos más.
Quizá para este punto ya estés familiarizado con las tabletas electrónicas y con los pdf, pero la lectura digital ya no sólo se limita a poder abrir documentos en las tabletas o el celular.
Te puede interesar: Activa tu imaginación con estos libros de fantasía
Ahora existen dispositivos exclusivos para leer, donde podrás disfrutar de los libros de una forma diferente, ya que sólo aceptan ebooks.
¿Qué son los ebooks?
Los ebooks no son más que formatos electrónicos o digitales de un libro, su nombre proviene de Electronic book que significa Libro electrónico en español.
Pueden contener tanto imágenes como texto y existen aquellos que no pueden ser intervenidos y otros que en los que se puede subrayar, dibujar, hacer la letra más grande o más pequeña, cambiar el tamaño de márgenes e interlineado, etc.
Aunque pueden ser leídos en cualquier tipo de dispositivo, casi ninguno iguala la experiencia de leer en su soporte de lectura original: los e-reader o lectores de libros electrónicos, ya que de manera general sólo en estos dispositivos se pueden hacer las intervenciones que se mencionaron antes.
Beneficios de leer en digital
El cambio de leer en físico a digital sólo te dejará con ganas de oler los libros, pues como se mencionó antes existe la posibilidad de intervenirlos sin que esto signifique perder su valor.
Otro de sus beneficios es la tecnología que usan los lectores electrónicos, pues cuentan con pantallas especiales que no dañan tu vista al usar tinta electrónica en blanco y negro.
- Existen ebooks en una variedad de formatos
- Los ebooks son más baratos que los libros en físico
- Son archivos pequeños por lo que podrás almacenar cientos de libros
- Los lectores electrónicos son fáciles de transportar
- Personalizar su maquetación a tu gusto
- La tinta electrónica no daña tus ojos con luz azul
Lee también: ¿Los conoces? Estos son algunos escritores LGBT de Latinoamérica