/ miércoles 11 de enero de 2017

VW vendió 10.3 millones de vehículos en 2016, un 3.8% más que en 2015

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El grupo automovilístico alemánVolkswagen (VW) vendió 10 millones 312 mil 400 vehículos en todoel mundo en 2016, un 3.8 por ciento más que en 2015, por elcrecimiento en China y en Europa.

El grupo VW registró en diciembre pasado ventas de 933 mil 300unidades, un 11.8 por ciento más que en el mismo mes del ejercicioanterior.

El presidente de la junta directiva de VW, Matthias Müller,dijo al presentar estas cifras que el año pasado entregaron“más de diez millones de vehículos a nuestros clientes, lo quefortalece al consorcio y sus marcas en su camino hacia elfuturo”. Müller destacó que 2016 fue un año muy desafiantepara VW, en el que el grupo avanzó en superar la crisis quegeneró la manipulación de las emisiones de gases en vehículosdiésel y, al mismo tiempo, inició un proceso de cambiofundamental con su nueva estrategia hasta el 2025.

El incremento de las ventas en China y algunos países de Europaha compensado la caída en Rusia, Estados Unidos (EU) y Brasil,así como el estancamiento en Alemania.

Las marcas que mayor crecimiento de ventas registraron el añopasado fueron Skoda y VW Vehículos Comerciales. VW vendió enChina el ejercicio pasado tres millones 982 mil 200 vehículos,12.2 por ciento más que en 2015.

Las ventas en Europa subieron en el mismo periodo un 4 porciento, hasta cuatro millones 206 mil 500 unidades. El grupo VWdestacó el auge de las ventas en diciembre en el Reino Unido,Italia y Francia.

Sin embargo, las ventas en Alemania se estancaron en 2016 en unmillón 292 mil unidades. Pero en Europa Central y del Este lasentregas subieron el año pasado un 7 por ciento, hasta 658 mil 100unidades.

En Rusia, sin embargo, las ventas del grupo VW cayeron en 2016un 4.3 por ciento, hasta 166 mil 900 unidades.

En EU las entregas se redujeron el año pasado un 2.6 porciento, hasta 591 mil 100 unidades, y en Brasil retrocedieron un33.9 por ciento, hasta 257 mil 800 unidades.

Pero en EU se produce un cambio de tendencia en los últimosmeses de 2016 y las entregas mejoraron un 16.1 por ciento endiciembre (65 mil unidades).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El grupo automovilístico alemánVolkswagen (VW) vendió 10 millones 312 mil 400 vehículos en todoel mundo en 2016, un 3.8 por ciento más que en 2015, por elcrecimiento en China y en Europa.

El grupo VW registró en diciembre pasado ventas de 933 mil 300unidades, un 11.8 por ciento más que en el mismo mes del ejercicioanterior.

El presidente de la junta directiva de VW, Matthias Müller,dijo al presentar estas cifras que el año pasado entregaron“más de diez millones de vehículos a nuestros clientes, lo quefortalece al consorcio y sus marcas en su camino hacia elfuturo”. Müller destacó que 2016 fue un año muy desafiantepara VW, en el que el grupo avanzó en superar la crisis quegeneró la manipulación de las emisiones de gases en vehículosdiésel y, al mismo tiempo, inició un proceso de cambiofundamental con su nueva estrategia hasta el 2025.

El incremento de las ventas en China y algunos países de Europaha compensado la caída en Rusia, Estados Unidos (EU) y Brasil,así como el estancamiento en Alemania.

Las marcas que mayor crecimiento de ventas registraron el añopasado fueron Skoda y VW Vehículos Comerciales. VW vendió enChina el ejercicio pasado tres millones 982 mil 200 vehículos,12.2 por ciento más que en 2015.

Las ventas en Europa subieron en el mismo periodo un 4 porciento, hasta cuatro millones 206 mil 500 unidades. El grupo VWdestacó el auge de las ventas en diciembre en el Reino Unido,Italia y Francia.

Sin embargo, las ventas en Alemania se estancaron en 2016 en unmillón 292 mil unidades. Pero en Europa Central y del Este lasentregas subieron el año pasado un 7 por ciento, hasta 658 mil 100unidades.

En Rusia, sin embargo, las ventas del grupo VW cayeron en 2016un 4.3 por ciento, hasta 166 mil 900 unidades.

En EU las entregas se redujeron el año pasado un 2.6 porciento, hasta 591 mil 100 unidades, y en Brasil retrocedieron un33.9 por ciento, hasta 257 mil 800 unidades.

Pero en EU se produce un cambio de tendencia en los últimosmeses de 2016 y las entregas mejoraron un 16.1 por ciento endiciembre (65 mil unidades).

Doble Vía

Conoce cinco sitios en Zamora para vivir el Día Mundial de la Fritura

Es momento de sumergir en aceite ese delicioso “tapa-arterias” sin remordimientos; ya sea pollo, pescado u otro alimento, cualquier pretexto es bueno para no dejar pasar la conmemoración

Local

Un vistazo a la tradición dulce de Zamora: la fábrica de Dulcerías Esperanza

Un negocio familiar que data de 1945 y produce más de 40 variedades de dulces para alegrar la vida de los zamoranos

Doble Vía

¿Qué son los labubus? La nueva tendencia entre coleccionistas de muñecos

Se trata de unos monstruos coleccionables con sonrisas malvadas y hechos peluches

Cultura

Presentan la Gaceta Movilidades Humanas, Territorios, Flujos y Personas Migrantes

El Colegio de Michoacán fue la sede de la presentación de dicha publicación, la cual promueve un diálogo de saberes y ayuda a difundir diversas investigaciones 

Cultura

El Archivo Municipal de Zamora realizará visitas guiadas en diciembre

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer documentos y fotografías históricas de los momentos más destacados de la ciudad

Local

Cambios de titular en Instituto del Transporte genera rezagos: Pasalagua

En la presente administración van tres coordinadores, ello impide darle continuidad a problemas como transporte escolar y servicios por aplicación