Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena eligieron a Giulianna Bugarini Torres como la nueva dirigente de ese partido en Michoacán.
La experredista desempeñaría el cargo por un año hasta que se efectúe una renovación estatutaria, luego de que el pasado 4 de octubre el exalcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentara su renuncia a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal.
El secretario del Consejo Estatal de Morena, Marco Favio de Jesús, dijo que pese a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya había propuesto a Bugarini para ese encargo, no habría objeción si se alcanzan acuerdos.
No obstante, se esperan manifestaciones de inconformidad por parte de miembros del Consejo Estatal.
En sesión del CEN realizada a as 16:00 horas, la votación se dividió 10 contra 11 a favor de la exvocera de Ramírez Bedolla, con el voto decisivo de la secretaria general del CEN, Citlally Hernández.
La otra propuesta era Melba Eréndira Albavera, hija del fallecido expresidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez.
Se prevé que este miércoles el presidente nacional del CEN de Morena, Mario Delgado, presente oficialmente a Bugarini como la nueva delegada en funciones de dirigente estatal.