Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Conocido por muchos como ‘Freddy Stewart’ de Yo soy Betty la Fea, el eterno enamorado de Aura María, el actor Julio César Herrera platicó con El Sol de Morelia previo a la obra de teatro El diván rojo que se presentará en la capital michoacana el próximo 14 de octubre a las 9:00 de la noche en el Teatro Morelos.
El histrión colombiano que ha sido un fenómeno mundial a través de esta telenovela transmitida en 1999, comparte nuevamente escena con Lorna Cepeda (Patricia Fernández) y Natalia Ramírez (Marcela Valencia) y por primera vez su público moreliano los podrá disfrutar completamente en vivo.
“Yo solo había venido una vez a México, me la pasé cuatro días encerrado en el Museo Antropológico y no pude conocer nada. Esta vez no será así, al menos no aquí con ustedes, ya sé que debo comerme un gaspacho y recorrer el Centro Histórico, me dijeron que si me gustó Querétaro, Morelia es mejor”.
Enamorado de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís
Aunque es su primera visita a la Morelia, el actor colombiano afirmó que sí conoce a dos de los cantantes más populares nacidos en el estado: Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.
“¡Pero por favor! A ver, es que ¿quién no ha escuchado a Juan Gabriel, he cantado más a Juanga que al Buki”. “La canción que más me gusta es la de Siempre en mi mente, y en mi mente siempre están mi esposa, mi hija, mi mamá y mis hermanas, puras mujeres, un matriarcado”, comentó Herrera.
Con el resurgimiento de las redes sociales, el público de la telenovela colombiana Yo soy Betty la Fea ha podido estar más de cerca y conocer el día a día de sus actores preferidos y sentirse parte de esas reuniones y química que mantienen 23 años después.
“De hecho viene una sorpresa con el Cuartel de las Feas, el año entrante tal vez México y Morelia verá esos monólogos que ellas están haciendo”, fue su respuesta respecto al trabajo en teatro de Marcela Posada, Martha Isabel Bolaños, María Eugenia Arboleda y Natalia Ramírez.
Un trío de risas que podría llegar al cine
El diván rojo es la obra que pese a no ser Betty la Fea, los primeros minutos de función rendirán un homenaje a esa producción escrita por Fernando Gaitán, y que tanto a Julio César, Natalia y Lorna, los llevó a la fama internacional y a ganarse el corazón del público.
“Originalmente Natalia es la productora de la obra y no estaba en escena pero el público la pedía, entonces aparece, unos minutos pero aparece. No deben perderse esta obra porque se divertirán en pareja, reflexionarán si han dejado enfriar esa relación de muchos años porque pasa, se divertirán con eso que no ven qué pasa en sus casas”.
Finalmente dejó entrever si se realizará la tan esperada película de YSBLF, pues todos los actores involucrados lo desean y aunque Fernando Gaitán ya no está, Maia Landaburu, madre del hijo del productor, ha levantado la mano para poder cristalizar ese sueño de todos.
“Esa historia está ya ahí, es la misma que hicimos en teatro, pero hay que ver que se anime el productor a hacerla, ya la estamos pensando”, concluyó entre risas.