Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para los amantes de las plantas y para los que aún no lo son, hay tantas plantas hermosas capaces de resistir las altas temperaturas y el sol abrasador de los climas calurosos, por lo tanto, tenemos una lista de diez especies que se adaptan excelentemente a estas condiciones extremas.
La razón de que las plantas se adapten mejor al sol es debido a varios factores evolutivos y fisiológicos de la propia naturaleza de este organismo. Encontramos, por ejemplo, que las plantas necesitan luz solar para llevar a cabo la fotosíntesis, igualmente, el llamado fototropismo positivo, es decir, las plantas tienen la capacidad de orientarse hacia la luz solar.
La luz solar es esencial para la producción de nutrientes y la síntesis de carbohidratos para las plantas. Además, también se encuentra la síntesis de clorofila, que es el pigmento verde responsable de capturar la luz en la arquitectura biológica de estos organismos. Asimismo el fortalecimiento estructural y la regulación del crecimiento son otra razón de la adaptación al sol.
Te presentamos diez plantas que se adaptan mejor al calor:
Como primera opción tenemos a una planta famosa por su gran resistencia al sol, el cactus, conocidos por su resistencia a las sequías y su capacidad para sobrevivir a condiciones extremas. De la familia de los cactus, tenemos a las suculentas, son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, permitiéndoles sobrevivir en condiciones de calor intenso.
Otra opción es la camelina o buganvilia, siendo una planta trepadora de colores llamativos que se adapta maravillosamente al calor. Asimismo, la lavanda Con su fragancia embriagadora y sus flores de color violeta, la lavanda es una planta resistente que prospera en climas soleados.
Por otro lado, la lantana es un racimo con pequeñas flores coloridas,y es extremadamente resistente al calor y a la sequía, aparte de atraer a polinizadores. Al mismo tiempo, nos encontramos con las palmeras, con su elegante estructura y su capacidad para resistir altas temperaturas.
También, está el hibisco, siendo un arbusto de flores hermosas brillantes capaces de soportar temperaturas altas sin problemas. Igualmente, encontramos la salvia, con sus pequeñas flores color morado y sus hojas verdes grisáceas se adapta bien a climas calurosos, además atrae a abejas y mariposas.
Para finalizar, una flor común en la casa de las abuelas son los geranios, esta planta soporta temperaturas altas sin ningún problema, aparte de contar con más de 422 especies. Si no lo sabías, el rosal también es una planta capaz de sobrevivir fácilmente a altas temperaturas, aparte de tener una flor tan hermosa.
Recuerda que, aunque estas plantas son resistentes al calor, aún necesitan cuidados y riegos adecuados para mantenerse saludables en condiciones extremas.