Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este 2022 México y Morelia recibieron a tres de los actores colombianos más queridos por el público: Lorna Cepeda, Natalia Ramírez y Julio César Herrera, ‘Patricia Fernández’, ‘Marcela Valencia’ y ‘Freddy Stewart Contreras’, respectivamente.
Ellos saltaron a la fama mundial y se quedaron en los corazones de cientos de mexicanos y latinoamericanos por sus interpretaciones en la telenovela Yo soy Betty la Fea, melodrama lanzado en 1999 y que hasta la fecha cuenta con más de 28 adaptaciones, y la cual fue traducida a más de 25 idiomas por todo el mundo.
A 23 años de distancia, el público los sigue recordando con cariño y han inmortalizado sus frases ahora en las redes sociales a través de los memes, pero esta historia que sigue conquistando corazones, podría tener una continuidad en el cine, petición y anhelo que por años les han pedido sus fans.
En entrevista para El Sol de Morelia, Natalia Ramírez (‘Marcela’), adelantó que se encuentra buscando producir la historia y mostrar qué sucedió con los personajes, al menos el de ella y el de Lorna, tras su salida de EcoModa.
Actores dispuestos a llevarla a la pantalla grande
Con esta declaración, Natalia se une a las intenciones de Maia Landaburu, ex pareja, actriz y mamá del hijo de Fernando Gaitán (escritor de la novela) por cristalizar este sueño del creador de Yo soy Betty la Fea, quien falleció en 2019 sin poder aterrizar este proyecto.
“Para mí llevar a Betty al cine siempre ha sido una idea maravillosa, hacer lo que hicimos en teatro, esa era la idea de Fernando, ese libreto de teatro adaptarlo a la pantalla grande. Yo sigo en la lucha”.
Ramírez aceptó que ella sería la productora, además de actuar en la cinta, “hay cosas por arreglar y ver los derechos de autor, y otras cosas que debemos aterrizar. Además de adecuarla, pues 23 años después ya no están varios del elenco como Inesita (Dora Cadavid) o Catalina Ángel (Celmira Luzardo)”.
Respecto a su personaje de ‘Marcela’ dijo que ella habría abierto su propia empresa y estaría apoyando a las mujeres para salir adelante.
Mientras que entre risas Lorna aseguró, ‘Patricia’ seguiría pegada a ‘Marcela’.
“Ella no se separaría nunca de Marce (risas) ¡qué lastre Dios mío! (risas). Y hasta el momento no habría podido conseguir a nadie que la mantenga pobrecita, por eso estaría con Marce, se le pasaron los años y no pudo conseguir a nadie”.
Julio César Herrera adelantó que la historia se encuentra lista y en el escritorio, lo único que se debe hacer es negociar, y así darle gusto al público con esta historia que en el 2010 entró al libro de los récords Guinness como la novela más exitosa de todos los tiempos, pues por más de 11 años fue transmitida en más de 100 países.
Finalmente tanto Natalia, Lorna y Julio César aceptaron que pese a haberse integrado a “Yo soy Betty la Fea” con proyectos que los antecedían y otros más que han seguido después de la novela, no les molesta que el público los siga recordando por sus emblemáticos personajes.
“Conmigo es todo lo contrario, yo estoy muy agradecida y jamás desearía que nadie se olvide de ‘Marcela Valencia’ porque me dio el impulso para hacer muchas cosas, y tener un personaje como ella será muy difícil”, explicó Natalia.
Mientras que Lorna expresó: “Los tres tenemos muchos más personajes que hemos hecho en televisión, cine y teatro durante estos 23 años, yo agradezco que me recuerden por los personajes que he hecho y para mí es una bendición estar en todas las generaciones y en los niños de 10 años hasta la gente de los 80 que nos vieron en 1999”.
Finamente Julio César Herrera señaló que él estaría felizmente enamorado y junto a ‘Aura María’ (Stefanía Gómez), con quién habría formado una familia.