/ jueves 23 de noviembre de 2017

Barbra Streisand confiesa su pánico escénico en especial de Netflix

La cantante habló sobre su aversión a subir al escenario

Los Ángeles.-  Barbra Streisand no siente la adrenalina de actuar en vivo. El pánico escénico y una aversión a lo que acompaña a la fama limitaron a la dos veces ganadora del Oscar y de 10 premios Grammy a cantar en apenas 100 conciertos públicos desde 1963.

Por eso, a los 75 años, Streisand aprovechó la oportunidad de filmar el concierto en Miami de su gira por Estados Unidos en el 2016 para un especial de Netflix. "Barbra: The Music... The Mem'ries... The Magic!" estará disponible en el servicio de transmisión de video por Internet desde el miércoles.

 

 

 

"No me gusta subir al escenario y pavonearme por ahí. Me siento como alardeando. No me gusta alardear. Me gusta quedarme quieta. Me gusta sentarme en mi silla y cantar tranquilamente al público. Me es difícil ser muy histriónica", dijo Streisand a Reuters.

"Uno pone mucho tiempo, como tres meses para preparar un concierto, decidir qué va a cantar. Me lleva lo mismo que filmar una película, así que quiero documentarlo para la posteridad", añadió.

En el especial de Netflix, Streisand canta muchas de sus canciones más conocidas de sus 11 álbumes, incluyendo clásicos como "The Way We Were", "People" y "You Don't bring Me Flowers", mezcladas con imágenes de películas y detrás de cámaras de filmes como "Yentl", además de algunas de sus sesiones de grabación.

También captura algunos de los momentos privados de la estrella de "Funny Girl", maquillándose tras el escenario o ensayando.

Streisand dijo que el pánico escénico la mantuvo alejada de actuaciones en vivo por 27 años después de que se olvidó la letra de una canción en un concierto de 1967 en el Parque Central de Nueva York. Superarlo fue un desafío y en parte detrás de una serie de conciertos de despedida y regreso en los últimos 20 años.

"Traté de todo. Después inventaron los teleprompters, con los que al menos tenía las letras frente a mí, podía mirar y ver lo que hacía", dijo la cantante. "Realmente envidio a los que disfrutan actuando frente a la gente. A mi no me gusta, por eso amo grabar o hacer películas", añadió.

"Cuando me hice más conocida, me empezó a desagradar el estrellato. Solo estoy enfocada en el proceso creativo. Eso es lo que me intriga", afirmó.

/afa

Los Ángeles.-  Barbra Streisand no siente la adrenalina de actuar en vivo. El pánico escénico y una aversión a lo que acompaña a la fama limitaron a la dos veces ganadora del Oscar y de 10 premios Grammy a cantar en apenas 100 conciertos públicos desde 1963.

Por eso, a los 75 años, Streisand aprovechó la oportunidad de filmar el concierto en Miami de su gira por Estados Unidos en el 2016 para un especial de Netflix. "Barbra: The Music... The Mem'ries... The Magic!" estará disponible en el servicio de transmisión de video por Internet desde el miércoles.

 

 

 

"No me gusta subir al escenario y pavonearme por ahí. Me siento como alardeando. No me gusta alardear. Me gusta quedarme quieta. Me gusta sentarme en mi silla y cantar tranquilamente al público. Me es difícil ser muy histriónica", dijo Streisand a Reuters.

"Uno pone mucho tiempo, como tres meses para preparar un concierto, decidir qué va a cantar. Me lleva lo mismo que filmar una película, así que quiero documentarlo para la posteridad", añadió.

En el especial de Netflix, Streisand canta muchas de sus canciones más conocidas de sus 11 álbumes, incluyendo clásicos como "The Way We Were", "People" y "You Don't bring Me Flowers", mezcladas con imágenes de películas y detrás de cámaras de filmes como "Yentl", además de algunas de sus sesiones de grabación.

También captura algunos de los momentos privados de la estrella de "Funny Girl", maquillándose tras el escenario o ensayando.

Streisand dijo que el pánico escénico la mantuvo alejada de actuaciones en vivo por 27 años después de que se olvidó la letra de una canción en un concierto de 1967 en el Parque Central de Nueva York. Superarlo fue un desafío y en parte detrás de una serie de conciertos de despedida y regreso en los últimos 20 años.

"Traté de todo. Después inventaron los teleprompters, con los que al menos tenía las letras frente a mí, podía mirar y ver lo que hacía", dijo la cantante. "Realmente envidio a los que disfrutan actuando frente a la gente. A mi no me gusta, por eso amo grabar o hacer películas", añadió.

"Cuando me hice más conocida, me empezó a desagradar el estrellato. Solo estoy enfocada en el proceso creativo. Eso es lo que me intriga", afirmó.

/afa

Cultura

Revela Festival de Música de Morelia fechas para la edición 37 en 2025

Este año, el Festival de Música de Morelia tuvo como propósito el reconocimiento de las mujeres compositoras que han contribuido con melodías emblemáticas

Municipios

Habrá retrasos de recolección de basura en colonias y comunidades Jiquilpan

En seis colonias de Jiquilpan y dos comunidades el servicio de recolección de residuos no parará en el horario habitual

Cultura

Betty Garcés y la Orquesta Filarmónica de la UNAM cierran el 36 Festival de Música de Morelia

El festival llega a su fin consolidándose como el evento de música más importante de la capital michoacana y del estado

Cultura

Mandas religiosas: el fervor de la fe de los creyentes; así se viven en Zamora

Las mandas religiosas son promesas de los creyentes debido a un milagro que les fue concedido

Cultura

Muestra de cine universitario, estos son los cortos que se proyectarán en Zamora

Diez cortos serán proyectados de manera gratuita en la ciudad de Zamora

Local

Renuncia Jesús Mora a la Dirección del Transporte para competir por dirigencia de Morena

El Consejo Estatal de Morena se llevar a cabo a puerta cerrada y será bajo el voto de 119 consejeros morenistas