Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Hoy se celebra el Día Mundial de las papas fritas, y es una de las recetas más deliciosas y más preparadas en todo el mundo.
Debido a su sabor, rapidez y facilidad para cocinarlas y sobre todo la gran combinación con todo tipo de condimentos, y es por ello que las papas fritas son las más populares.
La celebración del Día Mundial de las papas fritas es todo un misterio, pues se desconoce por quién o por qué se proclamó esta festividad.
Aunque no haya un motivo detrás de este festejo, el Día Mundial de las papas fritas se lleva en todo el mundo.
La papa comenzó a adoptarse como alimento hace más de siete mil años en la región andina de América del Sur, más precisamente en Bolivia y Perú, que fueron los primeros países en cultivarla.
Sin embargo, la receta famosa surgió del otro lado del Océano Atlántico, en Europa, aunque el origen también es algo incierto, y existe el debate entre dos países: Francia y Bélgica.
De acuerdo a las hipótesis, las papas fritas se vendían en el Pont Neuf, en París a finales de 1700, en donde los comerciantes cocían dentro de braseros y sartenes repletos de aceite y lo vendían.
Mientras que en Bélgica, en la ciudad de Namur fue donde surgieron esas famosas papas en el invierno de 1680, solo que la diferencia es que los preparaban en aceite y luego las terminaban con grasa animal.
De las mejores recetas de papas fritas se encuentran "papas fritas a caballo", que se prepara de manera clásicas y agregar un huevo frito sobre ellas. Otras son las patatas bravas, que se acompaña con una salsa picante.