Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).-Los besos son una forma universal de expresar afecto y conexión entre dos personas. A lo largo de la historia, han sido un gesto importante en las relaciones humanas y existen diversos tipos de besos, cada uno con su propio significado y contexto.
Desde los besos corteses y amistosos hasta los besos apasionados y románticos, los besos son una forma importante de comunicar nuestras emociones y conectarnos con los demás. A continuación, se presentan algunos de los tipos de besos enlista el kamasutra con los que se puede celebrar este día.
El beso francés, es uno de los más conocidos del kamasutra, y este consta de involucrar la lengua poco a poco en un jugueteo entre quienes se besan que puede lograr el disfrute de las personas involucradas.
Si tienes pareja o alguien con quien celebrar este día, puedes aplicar el de Beso sin Reloj, donde uno llena de besos al otro en todo su cuerpo, mientras va sintiendo sus pulsaciones y midiendo su excitación.
El beso mordedor, este es un beso donde se muerden suavemente los labios. Es un beso más intenso que se puede utilizar para expresar emociones fuertes.
Otra opción es, el beso presión, el cual parece agresivo, pero para algunos lleva a un estado de disfrute, pues consiste de morder el labio de la pareja, sin embargo, es importante estar conscientes de no causar daño.
El beso palpitante, este es un beso donde los labios palpitan de deseo. Es un beso muy apasionado que puede utilizarse para expresar un intenso anhelo.
Te puede interesar: Educación, un puente hacia la salud sexual
El beso fugaz, es de los más tímidos y puedes llegar a preguntarte si en verdad ha pasado, y que se da en un breve momento en el que los labios se rozan entre sí ,generalmente cuando hay una despedida o un saludo.
El beso más largo del mundo
El día internacional del beso se celebra cada 13 de mayo en homenaje al beso más largo del mundo, este tuvo lugar en Tailandia durante el año 2011, cuando una pareja estuvo besándose durante 46 horas con 24 minutos y 9 segundos, y se realizó durante una celebración de San Valentín.
Durante el 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al besarse sin despegarse durante 58 horas con 35 minutos y 58 segundos.
También puedes leer: ¿Sabes cuál es la forma correcta de desechar un condón?