Morelia, Michoacán.- Este 4 de enero se celebra el Día Mundial de la Hipnosis, una práctica que va desde el entretenimiento hasta lo terapéutico, tal como ayudar a aliviar ciertos dolores , pero esta técnica ha generado un sinfín de polémicas.
Algunos ilusionistas y especialistas en varias áreas aseguran que la hipnosis es real, pero otros dicen que es solo es un engaño, así que la ciencia se ha puesto a investigar.
La hipnosis es como un estado mental provocado por varias instrucciones e imágenes repetidas por un especialista, y durante muchos años se ha tratado de explicar esos efectos.
Algunas personas señalan que hay un estado de conciencia alterado, es decir, que las personas entran en una especie de trance gracias a las indicaciones que da el hipnotista.
En tanto, la otra parte explica que los efectos de la hipnosis ocurren por un alto grado de sugestión que entran en una especie de juegos de roles, en el que siguen las indicaciones del hipnotista. lo cual da a entender que un individuo hipnotizado solo está actuando como se supone que debería en esa situación.
Sin embargo, algunas personas son susceptibles a caer en dicho estado y a otros les resulta complicado y hasta imposible, es por ello que ha resultado difícil descifrar si es real o una mentira la hipnosis.
Es por ello que aún la ciencia investiga una respuesta científica a eso, y como se ha mencionado anteriormente, las personas podrán entrar en un estado hipnótico o para otros sería complicado.