Morelia, Michoacán .- Cada 12 de septiembre es la fecha en la que se celebra el Día Internacional del Crochet. Y en este día de hilos de colores y creatividad, exploramos la fascinante tendencia de los amigurumis, pequeñas creaciones hechas a mano que conquistan corazones. Conozca la forma en que este tipo de arte textil ha cautivado al mundo.
Este día es una celebración de una técnica milenaria. Originaria de Asia, el crochet se popularizó junto con la cultura cute o "kawaii" en las décadas de los 50. No obstante, una de sus raíces es que después del fin de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres japonesas comenzaron a fabricar una amplia gama de muñecos para entretener y alegrar a los niños.
El crochet es un método de tejido que utiliza una aguja especial para crear una variedad de telas y diseños. Por otro lado, los amigurumis son pequeñas figuras o muñecos tejidos a mano, generalmente con hilo de algodón, que suelen tener formas adorables y son populares entre coleccionistas y la cultura "hazlo tú mismo".
La palabra "amigurumi" proviene del japonés y es una combinación de "ami", que significa tejer o tejer a ganchillo, y "nuigurumi", que se refiere a muñeco de peluche. Por lo tanto, amigurumi se traduce como "muñeco tejido a ganchillo" o "peluche tejido". Además, para los japoneses estos muñecos alimentan el espíritu del niño o niña interior que poseemos.
Estos pequeños compañeros de hilo se han convertido en una forma de expresarse emocionalmente y artísticamente. Cada amigurumi requiere paciencia y habilidad. Los artistas del hilo dan vida a personajes encantadores, desde animales pequeños hasta figuras de cuentos de hadas. Cada puntada es una historia única, creada con amor y dedicación.
El Día del Crochet nos invita a conocer un poco más del trasfondo de los amigurumis y la técnica que es un regalo que nos conecta con una tradición que atraviesa siglos y culturas. Además, del universo de creatividad, habilidad y calidez que produce el arte de crear con las manos