Las 15 canciones que componen “Eden”, el nuevo disco de Eden Muñoz, que el cantautor califica como música divertida, donde se habla del amor y el desamor, pero también sobre la fiesta y pasar un buen rato con amigos, son composiciones creadas con honestidad.
En conferencia de prensa, explicó a El Sol de México que “es honesto de mi parte, revolucionario de cierta manera también, es súper experimental. En éste le puse más atención que nunca a conocer los límites de nuestra música mexicana.
“Hay un montón de opciones para que elijan el soundtrack que quieran. La van a descubrir cuando estén en el mood en el que estoy, por ahora es el Eden más honesto y real, van a escuchar a alguien arriesgado y dicharachero, que le gusta la peda y el relajo, le encanta la música, pero también tiene momentos donde se debe comportar más conservador”, agregó.
Según detalla, este tercer material que lanza como solista (los primeros fueron “Consejos gratis” y “Como en los viejos tiempos”) tenía temas escritos desde la pandemia, e inicialmente iba a realizar un disco doble.
Pero tras analizar cada una de las composiciones optó por seleccionar únicamente 15 y guardar el resto para futuros trabajos, e incluso para alguna colaboración.
Para él era importante evitar “chavorruquear” en este material, y asegura sentirse muy satisfecho con el resultado. “Principalmente a mi faceta como productor le gusta, también a mi faceta de artista le viene cómodo.
Puede interesarte: Siddhartha pasó de la batería de Zoé a llenar estadios solo: "son canciones y esfuerzo acumulados"
“Hay un balance que hace atractivo el concepto, a final de cuentas no sabemos qué vaya a pasar, lo único que quiero con este trabajo es ver al público igual de feliz como yo lo fui haciéndolo. Compartí con mis amigos, tuvimos pláticas honestas, directas, confrontaciones por qué no, distintos tipos de vista. Es tan diferente que con alguna canción se sentirán identificados”.
Le canta a sus hijos
“Mi lugar favorito” es uno de los temas que conforman este disco, que será lanzado el 19 de agosto, el cual describe como una letra de amor puro y absoluto, y está dedicado a sus hijos Emiliano y Matías, quienes son frutos de su matrimonio con su esposa Paloma Llanes.
Al respecto, el intérprete señaló que realizó un clip con imágenes de momentos de sus vacaciones, que compartirá con sus pequeños en un futuro, para que se convierta en una pieza que los una como familia.
“Me atrevo a decir que igual la gente que son padres y conectan con la canción, qué gusto. Es una canción muy mía y muy nuestra, entonces ese video solamente es para ellos. Ya si ellos quieren subirlo en su canal y monetizarlo, será su decisión”.
Es un puente entre generaciones
El ganador del Premio Billboard detalló que se considera a sí mismo un vínculo entre los nuevos ritmos del regional mexicano y aquellos de la vieja escuela que han representado al género desde hace más de 20 años.
Señala que artistas nuevos como Natanael Cano, Peso Pluma o Gabito Ballesteros, quienes han llevado el corrido tumbado a la escena internacional, han sido un apoyo para ellos al momento de brindarles sonidos nuevos con los cuales innovar.
“Las herramientas que le están mostrando al público, para que las acepten otros productores o compositores, las podemos tomar también nosotros como herramienta propia, para que nuestro sonido evolucione. Eso es lo interesante que están haciendo ellos, incluso sin darse cuenta”.
Sin miedo a reinventarse
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El próximo 19 de octubre, Eden se presentará en la Arena Ciudad de México, con un show parte de su gira “Como en los viejos tiempos”, la cual ya ha visitado ciudades en Estados Unidos y en el norte de México.
El poseedor de un disco de platino por el tema que da nombre a la gira, aseguró que su secreto para reinventarse es mantener la capacidad de asombro en cada show y evitar la monotonía.
“Cantar música propia donde escribo, produzco, me gusta, pero a la vez me satura, porque es cantar todos los días, pero puedes llegar a tener balance rescatando esas joyas con las que crecí”, finalizó.