Morelia, Michoacán.- En sus más de 40 años de carrera, Madonna ha sido conocida por su talento y sus éxitos musicales. Sin embargo, en la década de los 80 y 90 era más conocida por sus escándalos. Aquí te mostramos solo cinco de los que consideramos son más relevantes en su carrera.
MTV Video Music Awards '84
La cadena de televisión MTV fue más allá y organizó su propia entrega de premios a la cual bautizó como Video Music Awards (VMA). Durante la gala asistirían cantantes y bandas para recibir y entregar premios, además de presentarse en vivo. En 1984 fue su primera edición para la cual se presentó Madonna quien cantó su sencillo Like A Virgin. La cantante que se encontraba en los inicios de su carrera musical se presentó con un vestido de novia. En una parte de la canción se tiró al suelo y dio vueltas, sin embargo su vestido le jugó mal y mostró su trasero. La cantante aseguró que no fue a propósito pero tampoco se arrepiente.
Papa Don't Preach
En la década de los 80, la población de Estados Unidos era más conservadora. Madonna estrenó su canción Papa Don't Preach que molestó a grupos conservadores. ¿Por qué? Porque la letra se trata de una hija confesándole a su papá que está embarazada y no solo eso, sino que también le está avisando que va a conservar al bebé y le pide su bendición porque se irá a vivir con su novio. Grupo conservadores consideraron que este no era un mensaje positivo para la juventud estadounidense y por eso expresaron su molestia.
Like A Prayer
Otra vez Madonna hizo molestar a grupos conservadores y ahora a católicos. En su sencillo Like A Prayer se ven figuras de santos afrodescendientes, estigmas en las manos de Madonna, una relación con el santo y cruces incendiándose.
Te podría interesar: ¿Cuál es la historia de Dogpool, la estrella canina de Deadpool & Wolverine?
Justify My Love
Justify My Love fue el primer sencillo del recopilatorio The Immaculate Collection de 1990. El videoclip incluye imágenes de índole sexual que para aquel entonces se consideraban inapropiadas. En un hotel, se ven personas realizando actos sexuales. En escándalos anteriores, Madonna había contado con el respaldo de MTV pero en esta ocasión el video fue demasiado fuerte incluso para la cadena de televisión. El video fue sacado del aire.
El beso de los VMA '03
A inicios de la década de los '00, Madonna se presentó en la edición de aquel año de los VMA. En esta presentación, las cantantes Britney Spears y Christina Aguilera interpretaron Like A Virgin usando el mismo vestuario que usó Madonna en 1984. Después salió Madonna vestida como el novio mientras cantaba su éxito Hollywood. Después de avanzada la coreografía, la reina del pop besó a la princesa del pop y después a Christina Aguilera. Tanto el público como los televidentes se quedaron boquiabiertos. En entrevistas posteriores, las cantantes confesaron que el beso fue espontáneo, ya que en ninguna parte de los ensayos se había planeado.