Morelia, Michoacán.- Septiembre, el mes que inicia el otoño y sobre todo el mes que mantiene la tradición de regalar flores amarillas, pero te haz preguntado el ¿por qué se dan esas flores? Aquí te lo explicamos.
Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, por lo que se busca promover la paz y la no violencia en el mundo, y este es uno de los motivos de regalar ese detalle, aunque existe otra razón.
La otra razón y que más relación tiene se debe a que en los últimos años se popularizó en redes sociales la serie argentina “Floricienta”.
⏩ Te puede interesar: Desde Camelinas hasta Jacarandas, estos son los árboles típicos de Morelia
En esta exitosa serie, la protagonista sueña con recibir flores de este color por parte de su enamorado, lo que llevó que los fanáticos de este programa lo llevaran a la realidad: regalar flores amarillas a la persona que les gusta.
⏩ Te puede interesar: Jocelyne, la artesana que transforma la naturaleza en joyas únicas con encapsulado
¿Qué significan las flores amarillas?
El amarillo significa la paz, la esperanza y la amistad. Así que regalar esas flores expresan su deseo de un mundo más pacífico y su compromiso con la construcción de un futuro de paz y terminar con la violencia y el conflicto.